Alrededor de 70 jóvenes con discapacidad están recibiendo talleres de musicoterapia en el local de la Gerencia de Desarrollo de la Municipalidad de Piura. Estas actividades permiten a los usuarios mejorar sus habilidades sociales.
Leer más: Comuna piurana demuele construcciones ilegales instaladas en espacios públicos
“Ellos siguen el ritmo. Buscamos integrarlos para ser más inclusivos, pero también es importante que la población vea lo que hacemos. Con este taller, ellos mejoran sus habilidades sociales y su autoestima, pues captan más rápido las indicaciones de los docentes”, explicó el subgerente de Atención a las Personas con Discapacidad, David Lazo.
Luis, uno de los jóvenes participantes, toca el órgano e integra la orquestina municipal que interpreta distintos ritmos musicales.
“Es algo bueno, ya que puedo desarrollar más mi talento en la música. Les digo a todas las personas con alguna discapacidad que eso no es una barrera, que no sea un obstáculo para lo que se proponen. La discapacidad solo está en la mente de los incapaces”, afirmó.
Asimismo, el funcionario reveló que debido a la gran acogida que ha tenido el uso de esta metodología, están buscando un local más amplio para las actividades.