Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colectivo «Ciudadanos por la Democracia» alista marcha en Piura

    Lizbeth Silva Távara5 noviembre, 2021Updated:6 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    representante del colectivo civil «Ciudadanos por la Democracia- Región Piura», Andrés Capelletti
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este domingo 7, se realizará una marcha en Piura, para exigir al Gobierno de Pedro Castillo que decline en la propuesta de la formación de una Asamblea Constituyente. Así lo informó Andrés Capelletti, representante del colectivo civil «Ciudadanos por la Democracia- Región Piura»; que liderará la marcha.

    «El día domingo tenemos una marcha y un mitin en favor de la democracia del país en exigir la no constituyente que pretenden hacer estos señores; así como apoyar al paro nacional de transportistas del Perú que se va a realizar el día lunes 8», indicó Capelletti Jáuregui

    En ese sentido, instó a los piuranos a participar de dicha movilización, ya que “no podemos permitir que el Perú se convierta en una Venezuela”. “Una Asamblea Constituyente estaría dando puerta libre a que se ataque la democracia”, precisó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recolección de firmas

    En otro punto, el representante del colectivo manifestó hasta la fecha han logrado obtener más de un millón y medio de firmas para evitar la formación de una Asamblea Constituyente.

    “Este proyecto ciudadano continúa. Las voluntades de los ciudadanos, de los jóvenes aún se están dando. El objetivo es llegar a la meta de 3 millones de firmas. Todavía no hay una fecha de cierre”, mencionó.

    IV Foro Democrático

    Andrés Capelletti, representante del colectivo civil «Ciudadanos por la Democracia- Región Piura», anunció el IV Foro Descentralizado “Ciudadanos por la Democracia”. Este se llevará a cabo este 6 de noviembre en el hotel Costa del Sol.

    El mencionado foro contará con la participación del constitucionalista, Lucas Ghersi; la exministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez; el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; entre otros.

    “El evento tiene como objetivo de explicar temas importantes de coyuntura a los ciudadanos participantes; así como las consecuencias que tiene la formación de una Asamblea Constituyente, entre otras reformas que pretende realizar el actual gobierno”, indicó.

    Cabe precisar que este empezará desde las 7:45 de la mañana evento y tendrá una duración de 10 horas lectivas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias te trae #lacartelera #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Asamblea Constituyente Colectivo ciudadano Pedro Castillo Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.