Close Menu
    Lo nuevo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    • Elecciones 2026: “ley seca” regirá desde este sábado 11 de abril
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colectivo «Ciudadanos por la Democracia» alista marcha en Piura

    Lizbeth Silva Távara5 noviembre, 2021Updated:6 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    representante del colectivo civil «Ciudadanos por la Democracia- Región Piura», Andrés Capelletti
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este domingo 7, se realizará una marcha en Piura, para exigir al Gobierno de Pedro Castillo que decline en la propuesta de la formación de una Asamblea Constituyente. Así lo informó Andrés Capelletti, representante del colectivo civil «Ciudadanos por la Democracia- Región Piura»; que liderará la marcha.

    «El día domingo tenemos una marcha y un mitin en favor de la democracia del país en exigir la no constituyente que pretenden hacer estos señores; así como apoyar al paro nacional de transportistas del Perú que se va a realizar el día lunes 8», indicó Capelletti Jáuregui

    En ese sentido, instó a los piuranos a participar de dicha movilización, ya que “no podemos permitir que el Perú se convierta en una Venezuela”. “Una Asamblea Constituyente estaría dando puerta libre a que se ataque la democracia”, precisó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recolección de firmas

    En otro punto, el representante del colectivo manifestó hasta la fecha han logrado obtener más de un millón y medio de firmas para evitar la formación de una Asamblea Constituyente.

    “Este proyecto ciudadano continúa. Las voluntades de los ciudadanos, de los jóvenes aún se están dando. El objetivo es llegar a la meta de 3 millones de firmas. Todavía no hay una fecha de cierre”, mencionó.

    IV Foro Democrático

    Andrés Capelletti, representante del colectivo civil «Ciudadanos por la Democracia- Región Piura», anunció el IV Foro Descentralizado “Ciudadanos por la Democracia”. Este se llevará a cabo este 6 de noviembre en el hotel Costa del Sol.

    El mencionado foro contará con la participación del constitucionalista, Lucas Ghersi; la exministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez; el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; entre otros.

    “El evento tiene como objetivo de explicar temas importantes de coyuntura a los ciudadanos participantes; así como las consecuencias que tiene la formación de una Asamblea Constituyente, entre otras reformas que pretende realizar el actual gobierno”, indicó.

    Cabe precisar que este empezará desde las 7:45 de la mañana evento y tendrá una duración de 10 horas lectivas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias te trae #lacartelera #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Asamblea Constituyente Colectivo ciudadano Pedro Castillo Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.