Este sábado 26, se realizará una marcha en Piura, para exigir una auditoría electoral, por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Así lo informó el colectivo civil «Ciudadanos por la Democracia- Región Piura»; que liderará la marcha y que indicó que, en esta segunda vuelta, hay indicios de «fraude».

Andrés Capelletti, representante del colectivo, informó que se han convocado diversas movilizaciones a nivel nacional, para exigir transparencia durante el proceso electoral, del pasado 06 de junio. En el caso de Piura, la movilización partirá desde el parque temático (Castilla), desde las 3 p.m.

«Nosotros vamos a luchar por ese 70 % que no votó por ninguno de los dos (Pedro Castillo y Keiko Fujimori); y vamos a exigir que, si se encuentra, a través de esta auditoría que estamos exigiendo, las pruebas contundentes legales, vamos a exigir nuevas elecciones en el Perú». Así lo indicó Capelletti Jáuregui

Asimismo, Capelleti indicó que la región Piura se sumará  al paro nacional que se ha convocado para las 00 horas del próximo miércoles, para hacer respetar la “democracia” en el país.

Deslinda a Fuerza Popular

A pesar de que el colectivo apoya la candidatura de Keiko Fujimori, el congresista electo por Piura, César Revilla, enfatizó que esta marcha no es convocada por Fuerza Popular. Además, instó al jefe de Estado, Francisco Sagasti, a permitir que la OEA realice la auditoría para que, de esta manera, aceptar los resultados.

 «Lo que, personalmente, estoy pidiendo, es que el presidente Sagasti permita que la OEA haga la auditoría, que él la tiene que solicitar. Con esa transparencia, sea cual el resultado, los peruanos estemos tranquilos y empecemos a trabajar»; indicó Revilla.

Asimismo, indicó que, si el jefe de Estado solicita a la OEA una auditoría electoral, se acabarían las marchas y, por ende, las aglomeraciones que se registran en todo el territorio nacional y que son foco de contagio del covid-19. 

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here