La EPS GRAU viene apoyando en el mantenimiento correctivo de las redes de alcantarillado y limpieza del sector Villa del Norte, en Castilla, luego del colapso ocurrido en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) de dicho sector,  a consecuencia del corte de energía eléctrica por falta de pago de la Municipalidad Distrital de Castilla.

Te puede interesar:

| Avanza construcción de dren Paredes Maceda en Veintiséis de Octubre

| Tambogrande | Invierten más de 211 mil soles en obra de agua y desagüe

Es importante resaltar que la CBAR “Villa del Norte”, es administrada actualmente por la municipalidad Castilla, y pertenece a la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema Integral  de Agua Potable y Alcantarillado de los Asentamientos Humanos del Sector Noreste de Castilla, con código SNIP Nº 30294”;  la cual aún no es transferida a la EPS GRAU.

Publicidad

Personal de EPS Grau, la Jefatura Zonal Piura–Catacaos, el Departamento de Aguas Residuales y el Departamento de Mantenimiento de la EPS GRAU S. A. realizaron una inspección a la cámara para implementar acciones  inmediatas que permitan controlar el afloramiento de aguas residuales.

Es así que de inmediato se dispuso la intervención del camión con equipo hidrojet  y se dio mantenimiento correctivo en sus redes de alcantarillado y la succión de las aguas residuales, asimismo concluida con esta primera acción se procederá a realizar la desinfección con HTH granular (solución clorada) para mitigar el impacto ambiental generado por la presencia de aguas residuales.

También se apoyará a la población facilitando el combustible necesario para mantener operativa dicha cámara, en tanto se restablece el servicio de energía eléctrica, cuya gestión depende directamente de la comuna castellana.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here