Ya inició la reconstrucción del dren Paredes Maceda, uno de los más importantes del distrito Veintiséis de Octubre. La mencionada vía sacará de manera eficiente las aguas pluviales del asentamiento humano “Ciudad del Sol” y de la UPIS Luis Antonio Paredes Maceda hacia el dren Maldonado.

También puedes leer:

|Transfieren cerca de S/ 89 millones para reconstrucción por el Fenómeno de El Niño

|Transfieren dinero para 47 obras de reconstrucción

Esto evitará la formación de lagunas (cuencas ciegas), y beneficiando directamente a 223 familias e indirectamente a más de tres mil personas que habitan en las calles cercanas.

“Es una obra importante para esta población porque disminuirá considerablemente las plagas  de zancudos que se presentan en temporadas de lluvia y traen consigo enfermedades como el dengue y el zika”, explicó Juan Carlos Fahsbender, gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El proyecto, que es ejecutado por la comuna distrital, contempla toda la pavimentación del canal vía con bloquetas de concreto y construcción de sardineles sumergidos. Actualmente, se encuentra en la etapa de movimiento de tierra de los 9 mil metros cuadrados que tiene de área.

El tramo en construcción es el comprendido entre los asentamientos humanos Paredes Maceda y Ciudad del Sol, desde la avenida Grau hasta el dren Maldonado. El valor de la obra es de poco más de S/ 4 millones y su plazo de ejecución es de 3 meses, por lo que debe concluir en el primer mes del próximo año.

Cabe recordar, que el dren Paredes Maceda junto a los drenes Mateo Pumacahua, Telefónica y Maldonado formarán parte del Plan Maestro de drenaje de la ciudad de Piura, que impulsa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: