Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colapso de desagües en Villa del Norte es responsabilidad de Municipalidad de Castilla

    Redacción | Walac Noticias30 octubre, 2018Updated:30 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS GRAU viene apoyando en el mantenimiento correctivo de las redes de alcantarillado y limpieza del sector Villa del Norte, en Castilla, luego del colapso ocurrido en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) de dicho sector,  a consecuencia del corte de energía eléctrica por falta de pago de la Municipalidad Distrital de Castilla.

    Te puede interesar:

    | Avanza construcción de dren Paredes Maceda en Veintiséis de Octubre

    Únete al canal de WhatsApp

    | Tambogrande | Invierten más de 211 mil soles en obra de agua y desagüe

    Es importante resaltar que la CBAR “Villa del Norte”, es administrada actualmente por la municipalidad Castilla, y pertenece a la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema Integral  de Agua Potable y Alcantarillado de los Asentamientos Humanos del Sector Noreste de Castilla, con código SNIP Nº 30294”;  la cual aún no es transferida a la EPS GRAU.

    Personal de EPS Grau, la Jefatura Zonal Piura–Catacaos, el Departamento de Aguas Residuales y el Departamento de Mantenimiento de la EPS GRAU S. A. realizaron una inspección a la cámara para implementar acciones  inmediatas que permitan controlar el afloramiento de aguas residuales.

    Es así que de inmediato se dispuso la intervención del camión con equipo hidrojet  y se dio mantenimiento correctivo en sus redes de alcantarillado y la succión de las aguas residuales, asimismo concluida con esta primera acción se procederá a realizar la desinfección con HTH granular (solución clorada) para mitigar el impacto ambiental generado por la presencia de aguas residuales.

    También se apoyará a la población facilitando el combustible necesario para mantener operativa dicha cámara, en tanto se restablece el servicio de energía eléctrica, cuya gestión depende directamente de la comuna castellana.

    En Twitter:

    [CHULUCANAS]
    El investigado será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, donde afrontará el proceso por el presunto delito de violación sexual de menor. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/NCe0kQjX3D https://t.co/NCe0kQjX3D

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 30, 2018

    Asentamiento Villa del Norte Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Colapso de desague Municipalidad de Castilla
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.