Santa Isabel, la cooperativa de ahorro y crédito de raíces piuranas ha obtenido una línea de financiamiento importante por S/ 13 millones del Fondo de Desarrollo de la Microempresa (FONDEMI), administrado por el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE) en colaboración con el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Este financiamiento tiene como objetivo respaldar a las microempresas en actividades productivas, comerciales o de servicios a través del capital de trabajo y activos fijos.

Tambien puedes leer: Cajas municipales preparan su propia billetera digital: ¿Qué impacto tendrá en Yape y Plin?

El sólido desempeño financiero de esta cooperativa en los últimos años, tiene el respaldo de su buena gestión del riesgo crediticio y bajos niveles de morosidad, el cual es  fundamental para asegurar esta línea de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Perú.

Asimismo, Santa Isabel viene coordinando esfuerzos con fondos internacionales para canalizar recursos adicionales y alcanzar sus ambiciosas metas de crecimiento y expansión previstas para finales de 2023 y los años venideros.

Santa Isabel, está inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito bajo el Código N° 54-2019 REG.COOPAC-SBS, actualmente opera con 15 agencia y atiende a más de 80 mil socios en la Región Piura.

Además, tiene planes de expansión a otras regiones del norte del país, consolidando su compromiso con el fortalecimiento de las microempresas y la inclusión financiera principalmente de poblaciones vulnerables y mujeres emprendedoras.

VIDEO RECOMENDADO