La sierra piurana soportó una fuerte lluvia durante el último 21 de febrero. Como consecuencia, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que hay 300 personas damnificadas y 44 afectadas en la provincia de Huancabamba.
Leer más: Canchaque: fuertes lluvias activan quebrada Carrizal y población fue evacuada
Leer más: Habitantes del sector de Cinco Esquinas piden obras para reducir la vulnerabilidad del SARE
En ese contexto, los damnificados pertenecen a los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique. Asimismo, se registraron un centro de salud afectado perjudicando a las personas del caserío Huancacarpa Bajo. Otros dos locales comunales resultaron con daños en el Caserío Chicope y Jicate Bajo.
Además, desde el COER informaron que continúa el pase restringido hacia el distrito de San Miguel de El Faique debido al aumento del caudal del río Serrán. También informan que las quebradas La Capilla, Iparraguirre y San Antonio continúan activas.
El panorama en Canchaque es muy parecido. Las quebradas Mishahuaca y el Carrizal continúan activas. También las carreteras del sector Las Minas y Puente Fierro están afectadas por las continuas precipitaciones.
Según el reporte del Servicio Nacional de Hidrografía y Meteorología (Senamhi), el distrito de Canchaque acumuló 66.4 mm de agua de lluvia en las últimas 24 horas.
Afectados en Ayabaca
Hasta el momento, el COER informa que en el distrito de Paimas se incrementó el caudal de la quebrada Las masas. Mientras que en el distrito de Jililí, el paso está restringido hacia los caseríos de Arada Alta, Arada Baja, Cucuyas Alto y Los Paltos de Chalay.
Esta entidad del Gobierno Regional solo ha identifiacado a 40 personas afectadas en el distrito de Sicchez.Se espera que el número de damnificados aumente en las próximas horas conforme vayan llegando los reportes de Defensa Civil de las municipalidades distritales de la provincia.
De acuerdo al Senamhi, Paimas acumuló 28.5 mm de agua de lluvia durante las últimas 24 horas.
Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp