Close Menu
    Lo nuevo

    “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    • Cabo Verde: ¿Dónde queda el país africano que se está convirtiendo en la sorpresa del mundial 2026?
    • Ver Francia vs Irak EN VIVO por DTVGO por la fecha 2 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    COER inspecciona en Sícchez vía interrumpida y asegura aporte de combustible

    Redacción | Walac Noticias9 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el mismo tramo crítico de casi cuatro kilómetros de la carretera que conecta a la capital de la provincia, Ayabaca, con el distrito de Sícchez, y que está bloqueada por los deslizamientos ocurridos recientemente por efectos de las torrenciales lluvias; el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bédher Zurita Lucumi, anunció que el GR proporcionará combustible para la maquinaria del Ministerio de Vivienda y de este modo ejecutar los trabajos de limpieza y habilitación de esta importante vía.

    El funcionario conjuntamente con un equipo de trabajo del COER realizan desde ayer al mediodía una jornada de trabajo y coordinación con las autoridades de Sícchez; para solucionar la interrupción de esta vía, vital para el abastecimiento de unos 2,300 habitantes del referido distrito que viven en los centros poblados de Sícchez, Oxahuay, Sicchezpampa, Las Vegas, Monterrico, Los Paltos y El Guayabo, entre otros.

    COER

    Este martes 8 de marzo, mismo, el también Coordinador del COER, se reunió con el alcalde distrital, Octavio Chuquihuanga Cunya, con quien luego inspeccionaron la zona de los deslizamientos; en donde le expreso el compromiso de la entidad regional de apoyar con combustible los trabajos de rehabilitación de la carretera. Asimismo, Zurita coordinó el apoyo del sector Vivienda con maquinaria, al tiempo que anunció que se enviará ayuda humanitaria para atender a los damnificados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para llegar a Sícchez, la comitiva tuvo que usar la ruta alternativa que parte desde el puente Paraje Grande; sigue por Montero y Jililí hasta llegar al referido distrito, desde donde partieron a inspeccionar el tramo interrumpido en la zona de Ambasal.

    Luego de la jornada en la vía colapsada; donde el equipo retornó, por la misma ruta señalada, para subir a Ayabaca y dirigirse a la zona de Chocán; para apoyar en la búsqueda de un poblador, que fue arrasado por una quebrada. Precisamente el funcionario regional realizó las coordinaciones para que un equipo de la Policía; especializado en búsqueda y rescate, se constituya en la zona para aportar en esta incesante tarea.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    COER conbustible Vía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero

    22 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.