La Municipalidad de Castilla multó y clausuró 3 bares clandestinos, que funcionaban en plena emergencia sanitaria. Ello tras un operativo conjunto, ejecutado articuladamente con la comisaría de El Indio y Serenazgo.
El primer establecimiento intervenido está ubicado en la calle Bolognesi Mz. 55 Lt. 03 en el A.H. Chiclayito, dirigido por Juan Zapata Monteza. El segundo se encuentra en la valle Miraflores Mz. 56 Lt. 07, también en el A.H. Chiclayito y cuyo propietario es el señor José Coveñas Cardoza.
Por último, ingresaron a un local ubicado en la Av. Grau S/N Castilla. Aquí el propietario no quiso firmar ni recibir la papeleta.
La multa impuesta equivale a S/ 4,400.00 (1 UIT) y contempla la falta por desarrollar actividades comerciales o de servicios con giro no aprobados por el Gobierno Nacional en la Emergencia Sanitaria. Así también, como medida complementaria, se precedió a su clausura temporal.
Se supo también que, éstos negocios, no cuentan con licencia de funcionamiento ni con certificados de Defensa Civil.
Al momento de la intervención, se constató que los locales estaban atendiendo y expendiendo bebidas alcohólicas. La Policía Nacional sancionó a más de 30 personas que se encontraban en los tres locales.
Además de ser informales, estos negocios incumplen con los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud. Lo mismo que representa un gran riesgo para la salud pública.