La Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, en conjunto con las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre clausuran tres panaderías por no contar con licencia de funcionamiento.

El operativo preventivo estuvo a cargo del personal del área de regulación y fiscalización sanitaria de la Dirección Regional de Salud, quienes visitaron establecimientos donde se elabora y expende productos de panificación y pastelería.

La fiscal provincial, Berena Ballesteros Vigil, y la fiscal adjunta, Raquel Chinchay Chávez, constataron que los establecimientos intervenidos cumplan con la normativa técnica sanitaria.

Así como con las condiciones higiénico sanitarias en la elaboración de sus productos. Sobre todo en la producción de los panetones que se venderán durante las fiestas navideñas.

La diligencia del Ministerio Público tuvo como objetivo la prevención de delitos contra la salud pública. Entre ellos la modalidad de contaminación de alimentos, producción, comercialización o tráfico de alimentos destinados al consumo humano. Así como la violación de medidas sanitarias, propagación de enfermedad infecciosas, entre otros delitos.

Como resultado de estas acciones, tres de los locales que fueron intervenidos en Piura y Veintiséis de octubre fueron clausurados por el personal municipal. Pues estos por no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad en edificaciones. Además, en uno de ellos, se decomisó alimentos vencidos.

Al respecto, las representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios y/o conductores de estos establecimientos sobre el cumplimiento de la normativa técnica sanitaria, orientándolos respecto a la misma; y a las autoridades de salud, el control y vigilancia sanitaria conforme a sus competencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here