La Municipalidad Provincial de Piura clausuró la Pollería Calixto por no contar con certificado de defensa civil. Además, al restaurante El Maná por superar el aforo, correspondiente en época de pandemia.
Este fue el resultado del operativo a cargo del personal de la Gerencia de Fiscalización y el Serenazgo Metropolitano de Piura, en coordinación de la PNP.
El regidor Luis Coronado Zapata, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que la intervención a la Pollería Calixto se dio en el interior del boulevard El Molino.
Multas
Asimismo, la comuna precisó que se multó al restaurante El Maná con el 50% de la UIT. También, procedió con la clausura temporal del establecimiento por infringir el aforo y la atención al público, hallándose en el local a más de 100 personas.
Se dio a conocer que la atención en los restaurantes y demás establecimientos se debe concluir dos horas antes del toque de queda. Es decir, hasta las 7 de la noche según lo establecido en el DS 008-2021.
Dato
Durante el operativo se recordó a los propietarios de los establecimientos las normas dictadas por el gobierno para evitar contagios de la COVID-19.