La Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Subgerencia de Fiscalización, intervino y clausuró, el día de hoy, el mercado “Marko Jara”, por no tener licencia de funcionamiento, ni cumplir con los protocolos de bioseguridad para combatir el COVID-19.

La inspección contó con la participación de la Policía Nacional y junto a los fiscalizadores pudieron verificar que los clientes no guardaban el distanciamiento social obligatorio.

Además ingresaban a los puestos de venta sin desinfectarse los zapatos. No recibían alcohol en gel o líquido al momento de ingresar; y tampoco se les tomaba la temperatura, como indican los protocolos de bioseguridad para evitar el COVID-19.

Clausuran mercado “Marko Jara”

Por su parte, el personal de Defensa Civil pudo constatar que dicho establecimiento, hasta la fecha, no cuenta con certificado de Defensa Civil. Lo cual pone en riesgo la vida tanto de los comerciantes como de los usuarios.

Los encargados de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, también señalaron que los comerciantes no le daban un adecuado tratamiento a los alimentos, tampoco contaban con la indumentaria correcta y la higiene necesaria.

El subgerente de Fiscalización, Abog. Vladimir Flores Sáenz, informó que anteriormente ya se les ha notificado sobre las observaciones que presenta este centro de abastos. “Es aproximadamente un año que se les ha dado de plazo y lamentablemente, no han cumplido con lo que reglamenta la ley para su funcionamiento”.

Asimismo, Vladimir Flores, señaló que, de no acatar la medida, los comerciantes incurrirían en desacato a la autoridad.

Datos

También se realizó la visita inopinada a un establecimiento de venta de pescado (contiguo al mercado Marko Jara). A quienes se les informó de manera preventiva las acciones que tienen que ejecutar para su funcionamiento reglamentario.

Síguenos en YouTube: