El área de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Piura, realizó hoy un operativo conjunto con la PNP, Policía de Tránsito y Migraciones, para verificar los permisos y licencias de los establecimientos comerciales de la Av. Loreto.
El jefe de la Oficina de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro, indicó que los establecimientos comerciales deben cumplir con tener los permisos y licencias que se estipulan en la Ordenanza Municipal n. ° 125- 00-CMPP.
En ese sentido, informó que se sancionó a 4 locales. Uno se clausuró de manera definitiva por no contar con la licencia de funcionamiento, y debe pagar el valor de una UIT.
A los otros 3 establecimientos, por no contar con la autorización para publicidad al exterior. En estos casos, la multa varía entre 1 a 3 UIT.
“De igual forma, se realizó simultáneamente un operativo con el Personal de Transporte, sancionando a los vehículos que se estacionaban en zona rígida, utilizando como herramienta principal el aplicativo VIPA”, agregó
Asimismo señaló que el objetivo es controlar esta zona. Ya que debido a la alta concurrencia y concentración de vehículos que la ocupan, genera molestias entre los vecinos