Personal de la municipalidad de Bellavista (Sullana), en coordinación con la subprefectura y la PNP, clausuró dos bares que atendían, pese al Estado de Emergencia.
Según se detalló, se trata del bar “Donde Champa”, ubicado en la calle Moquegua cuadra dos en pleno centro del distrito. En este lugar, se habían acondicionado parlantes, música y luces de colores, como en una discoteca.
En el lugar se detuvo a diez féminas de nacionalidad venezolana y a la administradora del establecimiento. Además a 7 ciudadanos peruanos indocumentados.
Asimismo, se detuvo a Marco Tulio Aguilar Grau, quien indicó que ser el propietario de dicho inmueble. Los fiscalizadores municipales le impusieron una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, correspondiente a S/. 1700 soles, por tener vencido el certificado de Defensa Civil.
Por otro lado, se intervino una vivienda, que era fachada del bar «El Hueco de Yaja», que funcionaba en el A.H. Nuevo Porvenir, en condiciones precarias. Además, no contaba con licencia de funcionamiento.
Asimismo, agentes de Fiscalización encontraron cajas de cerveza y mesas, en donde se atendía la venta de licor. Ante ello, se procedió a clausurar el local e imponer una sanción del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria.