La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura procedió a realizar la clausura temporal del mercado modelo de Piura en virtud al incumplimiento de las disposiciones municipales.

Conforme a la Ordenanza Municipal n. ° 125, el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los mercados está totalmente prohibido.

Teniendo en cuenta que, en esta pandemia, ya se había clausurado un puesto en el mismo mercado, por igual infracción. Por ende se procedió a la imposición de una multa de una UIT (4300 soles). Con la medida complementaria de la clausura, informó Juan Carlos Álamo, gerente de Fiscalización.

En tanto, por ser reincidentes, se pueden remitir los actuados al Ministerio Público por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Ayer al promediar las 3:41 de la tarde, uno de los promotores para el seguimiento de los Protocolos de Bioseguridad en los mercados de abastos de Piura, identificado como Víctor Pachas Almeyda sufrió una cobarde agresión.

El responsable, es el comerciante identificado como Alex Pacherres Acaro, quien bebía licor junto a otras personas en su puesto de carnes en el mercado modelo de Piura.

El ataque se produjo cuando el promotor realizaba una inspección inopinada, detectando que, en el sector de ventas de carnes de cerdo. Un grupo aproximado de ocho personas consumían bebidas alcohólicas (cerveza).

El colaborador procedió a indicar a las personas que estaba prohibido dicho consumo, siendo víctima de agresión física y verbal. El agresor inicialmente pretendió quitar el equipo celular para borrar la evidencia, luego de ello empezó con las agresiones.

Ante ello, la MPP ha dispuesto que el procurador municipal denuncie penalmente al agresor por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Exigiendo le caiga todo el peso de la ley. El horario de atención al público en el mercado es hasta las 6 de la tarde.