Después de retirarse del fútbol la temporada pasada, Claudio Pizarro, decidió ser parte del Bayern Munich como embajador. Sin embargo, sus recuerdos como futbolistas continúan presentes. Por ello,conversó con Diario AS para repasar lo mejor de su carrera.

El futbolista señaló que el Bayern y el Werder Bremen eran los clubes de su vida. «Cuando decidí irme de Perú, fue el Werder quien me dio la oportunidad de comenzar mi andadura en Europa. Después, el Bayern me permitió entrar en otra dimensión”.

Sobre su trayectoria en la selección peruana, Pizarro manifestó que le hubiera «encantado» despedirse de otra forma:

«Siempre dije que me hubiera encantado despedirme de otra manera, jugando un Mundial. Era un sueño y, en cierto modo, lo que le faltó a mi carrera. Pero siempre he aceptado y respetado las decisiones del míster. Fue un honor ser el capitán de Perú y con eso me quedo”.
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro: “Fue un honor ser el capitán de Perú”. (Foto: La República)

También, el deportista peruano indicó que ser entrenador y tomar el mando de un club, no es un objetivo que tenga en mente:

“Uno de los motivos por los que decidí poner punto y final a mi carrera fue la falta de tiempo. Quiero disfrutar más de mi familia y esta profesión no te lo permite. Por ello, estoy muy contento de que el Bayern me haya dado la oportunidad de comenzar esta primera etapa después de mi carrera como embajador».

Claudio Pizarro jugó 490 partidos de Bundesliga, anotó 197 goles, ganó el campeonato y la Copa DFB seis veces y ganó la Champions League una vez. Además, jugó para Bremen de 1999 a 2001, de 2008 a 2012, de 2015 a 2017 y de 2018 hasta hoy.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here