La empresa de telefonía Claro Perú inauguró su Data Center Tier III, el más moderno de todo el país. Esta moderna infraestructura representa la primera etapa de una inversión de más de US$ 50 millones.
Leer más: Nueva ruta aérea Chiclayo-Tarapoto-Iquitos está próxima a inaugurarse
Leer más: Camco Piura: “Aprobación de la ley de cabotaje dinamizará el comercio internacional”
“Somos una empresa que invierte en el desarrollo de la economía digital de las empresas y las organizaciones del sector público y privado en el Perú, siendo un referente en la transformación digital de los negocios en el país”, declaró Humberto Chávez, director general de Claro Perú.
Este nuevo Data Center se equipará con una sala de TI de 250 m2 con una capacidad de 104 gabinetes equipados con hardware y software de última generación. De esta forma, Claro pretende alcanzar una mejor eficiencia energética y una alta disponibilidad según los estándares internacionales.
La función de esta tecnología es ayudar a las empresas y entidades públicas a trasladar sus procesos a la nube. También, buscan contribuir a la infraestructura virtual, capacidad de procesamiento y almacenamiento
Asimismo, la moderna construcción pasará a formar suma a la red mundial de Data centers que opera América Móvil.
“Que Perú forme parte de esto es un hito sumamente importante en materia de conectividad y de desarrollo de soluciones tecnológicas. Además de permitirnos tener una oferta única y asegurar la operatividad del servicio más allá de nuestras fronteras”, agregó Chávez.