Claro alerta sobre la existencia y difusión de páginas web fraudulentas que, haciendo uso ilegal del nombre de la compañía, anuncian recompensas falsas a cambio de completar encuestas. Esta recurrente modalidad de estafa en línea es conocida como phishing.

Los delincuentes incentivan a que los usuarios ingresen sus datos en supuestos formularios con la promesa de entregarles regalos como smartphones, laptops, etc.

De esta forma, obtienen acceso a sus datos personales, cuentas de correo e información financiera, los cuales utilizan para suplantar su identidad de manera virtual.

Asimismo, Claro recuerda que en sus comunicaciones nunca incluye enlaces de descarga hacia otras direcciones de Internet y recomienda no compartir información personal.

Con la finalidad de evitar caer en este tipo de estafas cibernéticas, es necesario que tengan en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Al recibir un enlace de descarga vía correo, es recomendable que el usuario entre al sitio web de forma directa desde la barra del navegador. De esta forma evita ser redirigido a un sitio web fraudulento.
  • Reportar a las autoridades los enlaces y/o correos que traten de conseguir que el usuario revele información personal en línea.
  • Verificar que el certificado de seguridad (símbolo de candado) aparezca siempre en la barra de direcciones de las páginas web en las que se navega.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasMiguel Flores, más conocido como El Chato de Oro, ha compuesto hasta 20 canciones para el equipo de sus amores, el Atlético Grau. ##FYP ##Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here