Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ciudadanos alertaron sobre obras inconclusas y deficientes en Piura

    Karla Arbulú Panta22 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Incertidumbre con respecto a derogatoria de decretos de urgencia paraliza obras en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de un centenar de representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos de diez distritos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Piura, donde alertaron sobre obras inconclusas, deficiencias en la ejecución de los trabajos y otros actos indebidos que involucrarían a autoridades, exautoridades y funcionarios de diferentes entidades del Estado.

    Una de las obras alertadas es la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de La Unión. Los vecinos expresaron su malestar por los constantes retrasos, la mala calidad en los trabajos y aniegos de aguas pestilentes.

    Actualmente, la Contraloría realiza un control concurrente para advertir de diversas situaciones adversas, como la falta de recursos y la demora en la aprobación de un adicional, conforme se señala en el informe de Hito de Control N° 043-2021-OCI/5303-SCC.

    Únete al canal de WhatsApp

    Obras inconclusas y deficientes

    Del mismo modo, los moradores del distrito de Castilla reportaron obras viales paralizadas en las avenidas Ramón Castilla, Grau, Progreso y en el asentamiento humano Tacalá. Además, pidieron que la comuna garantice una adecuada utilización de los materiales para no afectar la durabilidad de los proyectos.

    Las alertas ciudadanas sobre obras con problemas llegaron también de distritos como Veintiséis de Octubre, Las Lomas, Catacaos, El Tallán, Cura Mori. Así como La Arena, Tambogrande y Piura, en su mayoría de saneamiento, transporte e infraestructura educativa. El equipo de Denuncias se encargará de evaluar cada alerta y determinará los servicios de control.

    Los representantes de la sociedad civil resaltaron que la Contraloría promueva estos espacios de participación ciudadana y pidieron que continúe con esta vigilancia a las entidades públicas, más aún en tiempos de emergencia sanitaria para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

    Durante la actividad, la Gerencia Regional de Control de Piura expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados en los últimos meses, como el control concurrente a los trabajos de defensas ribereñas en el río Piura, tanto en los tramos I, II y en el Bajo Piura; la construcción del hospital estratégico Los Algarrobos; la rehabilitación de drenes en el distrito Veintiséis de Octubre; el proceso de vacunación contra la COVID-19 y la entrega de tabletas a los escolares en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría Obras inconclusas Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.