Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ciudadanos alertaron sobre obras inconclusas y deficientes en Piura

    Karla Arbulú Panta22 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Incertidumbre con respecto a derogatoria de decretos de urgencia paraliza obras en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de un centenar de representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos de diez distritos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Piura, donde alertaron sobre obras inconclusas, deficiencias en la ejecución de los trabajos y otros actos indebidos que involucrarían a autoridades, exautoridades y funcionarios de diferentes entidades del Estado.

    Una de las obras alertadas es la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de La Unión. Los vecinos expresaron su malestar por los constantes retrasos, la mala calidad en los trabajos y aniegos de aguas pestilentes.

    Actualmente, la Contraloría realiza un control concurrente para advertir de diversas situaciones adversas, como la falta de recursos y la demora en la aprobación de un adicional, conforme se señala en el informe de Hito de Control N° 043-2021-OCI/5303-SCC.

    Únete al canal de WhatsApp

    Obras inconclusas y deficientes

    Del mismo modo, los moradores del distrito de Castilla reportaron obras viales paralizadas en las avenidas Ramón Castilla, Grau, Progreso y en el asentamiento humano Tacalá. Además, pidieron que la comuna garantice una adecuada utilización de los materiales para no afectar la durabilidad de los proyectos.

    Las alertas ciudadanas sobre obras con problemas llegaron también de distritos como Veintiséis de Octubre, Las Lomas, Catacaos, El Tallán, Cura Mori. Así como La Arena, Tambogrande y Piura, en su mayoría de saneamiento, transporte e infraestructura educativa. El equipo de Denuncias se encargará de evaluar cada alerta y determinará los servicios de control.

    Los representantes de la sociedad civil resaltaron que la Contraloría promueva estos espacios de participación ciudadana y pidieron que continúe con esta vigilancia a las entidades públicas, más aún en tiempos de emergencia sanitaria para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

    Durante la actividad, la Gerencia Regional de Control de Piura expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados en los últimos meses, como el control concurrente a los trabajos de defensas ribereñas en el río Piura, tanto en los tramos I, II y en el Bajo Piura; la construcción del hospital estratégico Los Algarrobos; la rehabilitación de drenes en el distrito Veintiséis de Octubre; el proceso de vacunación contra la COVID-19 y la entrega de tabletas a los escolares en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría Obras inconclusas Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.