Los agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura intervinieron a la ciudadana de nacionalidad venezolana, Lorena Abigail Solórzano Quintero (33). Ella pretendía ingresar a dicho penal con una sustancia ilícita oculta en bolsas de colostomía.
Intervención
La intervención se realizó durante la revisión de paquetes en horario de visita. El personal penitenciario encontró la droga en el interior de una bolsa de plástico blanca, donde la mujer llevaba las ocho bolsas de colostomía.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que estas tenían doble fondo para camuflar una sustancia polvorienta con olor y características similares a la droga.
El destino de la sustancia era el interno Jharly Stic Talledo Morán (28), quien cuenta con prescripción médica del área de salud del reclusorio.
Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo del magistrado Jhon Meléndez Marón, y a la Policía Nacional del Perú para que se realicen las diligencias de ley.
El INPE informó que continuará desplegando sus esfuerzos para evitar que se transgredan las normas de seguridad establecidas en los establecimientos penitenciarios.
Síguenos en YouTube: