Un grupo de cirujanos pediatras del hospital Santa Rosa realizó una exitosa intervención quirúrgica a un bebé prematuro de 35 semanas al que se le diagnosticó gastrosquisis, un defecto de nacimiento donde hay un orificio al lado del ombligo que ocasiona que los intestinos estén expuestos.
Leer más: Bono 600 soles: ¿quiénes tienen derecho a recibirlo?
Leer más: Sechura: capturan a presunto asesino de joven docente
Actualmente, el bebé prematuro se recupera de manera favorable. Así lo dio a conocer a la directora ejecutiva del hospital, Dra. Luz Martínez Uceda , quien agregó que este nosocomio cuenta con silo retractor Alexis, el cual es un dispositivo que previene infecciones y mantiene húmedo el sitio de incisión, en este caso la herida por defecto de nacimiento.
“Tras el diagnóstico el neonato pasó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, donde inmediatamente de se le colocó el silo retractor Alexis. Cinco días después se le intervino quirúrgicamente para realizarle la reducción total de la gastrosquisis (malformación congénita de la pared abdominal)”, expresó el cirujano pediatra, Juan Asedo Córdova quien junto al Dr. Guido Burga Santisteban, vienen realizando este tipo de operaciones con resultados. favorables.
Del mismo modo, Asedo agregó que, actualmente el bebé -cuya madre proviene de Chalaco-Morropón- tiene 3 semanas de vida , ya está tolerando lactancia materna directa, realiza deposiciones y está en ganancia de peso para pronto irse a casa.
“Seguimos resolviendo las malformaciones congénitas en recién nacidos que son muchas las que tenemos en Piura. También, se agradece al apoyo de UCI Neonatal ya todo el personal que nos permite que estas intervenciones sean exitosas” , concluyó Juan Asedo.