Cirujanos realizaron una gran hazaña, hoy viernes 02 de abril, llevando a cabo una operación a corazón abierto en un hospital en llamas de Blagoveshchensk, una ciudad del extremo oriente de Rusia. Así lo informó RPP Noticias.

Los hechos

Por la mañana, se declaró un incendio en la clínica cardiológica de Blagoveshchensk, al oriente de Rusia. En donde alrededor de 128 personas tuvieron que retirarse, pero los cirujanos en pleno trabajo decidieron quedarse hasta terminar la operación.

«No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultades», declaró el cirujano Valentin Filatov al canal de televisión Rossiya 24 de Rusia.

Los socorristas indicaron que, para poder seguir operando, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo.

«No hubo ningún momento de pánico», declaró la enfermera Antonina Smolina, del equipo quirúrgico. Para poder seguir operando, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo, indicaron los socorristas.

Condecoración a cirujanos

Al término de la operación, el equipo médico se retiro del local en llamas y el paciente fue llevado a otro hospital de la ciudad. Las autoridades municipales de Rusia anunciaron que van a condecorar al equipo médico y a los bomberos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here