El alcalde distrital, Darwin García fue el encargado de lideran la acción y estuvo acompañado del personal de las áreas municipales de Fiscalización y Seguridad Ciudadana.
También se contó con el apoyo de agentes policiales de la comisaría de Veintiséis de Octubre y San Martín y Fuerzas Armadas.
Así en conjunto hicieron prevalecer el principio de autoridad en la Inmovilización Social Obligatoria decretada por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19.
«LA CONCHITA DEL SABOR»
Se intervino el local «La Conchita del Sabor» ubicado en el asentamiento Los Ficus, donde 16 varones y una fémina fueron intervenidos por los agentes del orden.
Los fiscalizadores multaron al establecimiento con el 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por carecer de la documentación debida para su funcionamiento.
El operativo trajo consigo además la detención de cincuenta ciudadanos, quienes fueron trasladados hasta las dependencias policiales para las diligencias de ley correspondiente.
INTERVENCIONES POLICIALES
El alcalde con las autoridades que ejercen orden y control patrullaron los sectores: Los Polvorines, Aledaños Kurt Beer, La Península, Complejo Habitacional Micaela Bastidas (Enace)
Así como San Sebastián donde se procedió a intervenir cinco reuniones sociales, donde se les conminó a los propietarios a dar por finalizada las actividades.
«Exhortamos a la población del distrito Veintiséis de Octubre a mantenerse en sus hogares y obedecer la normativa que ha establecido el gobierno para evitar el contagio de la COVID-19.», señaló el alcalde Darwin García.
Por su parte el comisario de Veintiséis de Octubre, comandante César Castro Peña hizo un llamado a la reflexión a la ciudadanía.
Para que cumplan los protocolos de seguridad y la inmovilización obligatoria decretado por el Gobierno Central.