La restricción vehicular de autos particulares podría con el pasar del tiempo generar que estos resulten con degradación en la batería, neumáticos y líquidos internos. Por eso, es necesario brindarle cuidados especiales.

Entre ellos, se recomienda guardar el auto bajo techo para evitar deterioros en la carrocería, como la pintura, los jebes y cromos; y, limpiar el interior periódicamente, para evitar que se formen los ácaros, polvo, polen y bacterias por el poco uso.

Sea cual sea el vehículo que poseas, Mitsui Automotriz, te deja cinco consejos para tener en cuenta mientras no usas tu carro por la cuarentena:

  1. Revisa los niveles de aceite del motor, líquido de freno, refrigerante del radiador, para baterías convencionales y el nivel de líquido.

2. Antes de encenderlo debes de abrir las puertas para que se ventile por unos minutos.

3. Deja el nivel de combustible mayor a medio tanque para minimizar su evaporación

4. Enciende al menos 2 veces en la semana por un lapso de 20 minutos.

5. Verifica la presión de los neumáticos y de ser posible mueve el auto unos 60 cm para mantener la flexibilidad en los neumáticos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que no todos los autos deben pasar por el mismo proceso, Vicente Higa, Gerente de Posventa Toyota en Mitsui Automotriz., manifiesta que: “Los vehículos híbridos adicionalmente deben realizar un proceso especial 1 vez por semana: Activar el interruptor de power hasta que se encienda la luz de ‘Ready’. Luego, encender el aire acondicionado y automáticamente se encenderá el motor (en este proceso se cargarán las baterías) y dejarlo por unos 20 minutos aproximadamente. No es necesario acelerarlo”.

Finalmente, es recomendable también pasado el tiempo de cuarentena llevar el vehículo al concesionario para un lavado y desinfección de la cabina.