Publicidad

A cinco se elevó el número de personas fallecidas por dengue en la región Piura, en lo que va del presente año. Así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eddy Leyva Villalonga. El especialista comentó que el último fallecido se trata de un joven de tan solo 24 años de edad, natural del distrito de Buenos Aires de Morropón.

“Actualmente, en la región Piura, por dengue tenemos cinco defunciones confirmadas. El último fallecido es de la provincia de Morropón y ha sido por dengue grave. Ha sido un paciente de 24 años. Hasta el día de ayer había una sospecha de un sexto muerto por dengue, pero fue descartada tras las pruebas realizadas”, explicó Leyva.

El funcionario agregó que actualmente el brote de los casos por dengue se encuentra focalizado en la provincia de Sechura.

Diresa investiga muerte de gestante por dengue en Sechura
Según la Diresa, en la región se han reportado registran 1867 casos de dengue

“Las últimas semanas epidemiológicas del año 2021, el brote de dengue estuvo en la provincia de Morropón, específicamente en la ciudad de Chulucanas y alrededores. Pero actualmente son 4 provincias las comprometidas, en las que se encuentran: Talara, Sullana, Piura y Sechura”, agregó Leyva.

Aumenta la cantidad de enfermos

Por su parte, el jefe de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya, explicó que a la fecha ya se registran 1,867 casos de dengue en la región, entre confirmados y probables.

Refirió que precisamente ante el incremento de casos de dengue en Sechura, un equipo técnico de Diresa realizó la supervisión al CLAS Sechura. Esto con el objetivo de reforzar las acciones de prevención, control y tratamiento médico de la enfermedad a través de un trabajo articulado.

“Con las acciones se busca fortalecer la vigilancia e identificación de casos febriles, control vectorial, fumigación de viviendas y establecimientos comerciales, limpieza de recipientes y eliminación de inservibles de depósito de agua donde crece y se reproduce el zancudo transmisor Aedes aegypti”, manifestó Amaya.

Precisó que para evitar que se desencadene el brote, realizan tareas preventivas en Morropón, Huancabamba, Sullana y Tambogrande.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7070207718828592389?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1