Publicidad

Angélica Palomino, exlegisladora por Piura, anunció su candidatura al Gobierno Regional. La abogada dio a conocer su postulación en un evento en Los Polvorines en donde estuvo acompañada de dirigentes sociales del sector y miembros del movimiento regional Renace.

“Estoy aceptando este nuevo desafío, consciente que tengo la fortaleza, la capacidad y el apoyo de Dios para tomar las riendas de esta región y hacerla más solidaria, más digna, más humana, más segura y más grande. Nunca las cosas fueron fáciles para nosotras las mujeres”, sostuvo en su discurso.

La abogada dio a conocer su postulación en un evento en Los Polvorines en donde estuvo acompañada de los candidatos de la agrupación política. Foto Walac Noticias | José Zapata

Asimismo, la excongresista Angélica Palomino propuso cuatro propuestas sobre las cuales va a girar su campaña: construcción del hospital oncológico, continuar con la titulación de posesiones informales, dotar a las municipalidades distritales de presupuesto y fortalecer el proyecto Alto Piura.

“También estamos viendo el tema de saneamiento, agua y desagüe para la región. Otra promesa de campaña que tenemos es solicitar un canon petróleo específico de la refinería de la Talara para los talareños. Además, continuaremos con las carreteras de acceso de Ayabaca y Huancabamba, la población merece una mayor conectividad para sacar sus productos”, destacó.

Otra promesa de campaña que tenemos es solicitar un canon petróleo específico de la refinería de la Talara para los talareños, aseguró Palomino. Foto Walac Noticias | José Zapata Ruiz

Agregó que de llegar al Gobierno Regional priorizará el tema de salud, precisamente agilizará la llegada de más vacunas a Piura.

“Quiero pedirle a la población la oportunidad de generar el cambio. Necesitamos cambiar nuestra región. Nuestros hijos y nuestros nietos merecen vivir una región más segura tal como nosotros la tuvimos”, enfatizó.

Labor parlamentaria

Por otro lado, la excongresista Angélica Palomino comentó que durante su labor como parlamentaria llevó a cabo las promesas que realizó durante su campaña a los vecinos piuranos. Hizo hincapié en que logró que se aprobará la Ley de Títulos de Propiedad que “beneficia a las familias más pobres del Perú”.

También sostuvo que, junto a su grupo parlamentario, supieron sacar adelante leyes que “que se trajeron abajo mafias como la del oxígeno medicinal, la ley de crédito cero para los agricultores, la Ley Nacional del Cáncer”.

La excongresista Angélica Palomino comentó que durante su labor como parlamentaria llevó a cabo las promesas que realizó durante su campaña. Foto Walac Noticias | José Zapata Ruiz

“Si en un año como Congresista pude cumplir todos mis compromisos y sacar varias leyes en beneficio de los más pobres. Estoy segura que con el apoyo de todos y de todas en cuatro años vamos a transformar a esta región”, declaró.

“Las mujeres demostramos cada día que podemos hacer más con pocos recursos, que podemos ser buenas trabajadoras a la vez de ser buenas madres. Podemos ser tiernas con nuestros hijos, pero unas fieras si se meten con ellos. Esa misma mística es la que quiero imponer en el Gobierno Regional: un gobierno con estilo de mujer”, puntualizó la actual candidata.

«Continuaremos con las carreteras de acceso de Ayabaca y Huancabamba, la población merece una mayor conectividad para sacar sus productos”, destacó. Walac Noticias | José Zapata Ruiz