Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cinco personas mueren por dengue en Piura

    Hilton Castro9 marzo, 2022Updated:9 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: anuncian presupuesto de 400 mil soles para enfrentar enfermedad 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A cinco se elevó el número de personas fallecidas por dengue en la región Piura, en lo que va del presente año. Así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eddy Leyva Villalonga. El especialista comentó que el último fallecido se trata de un joven de tan solo 24 años de edad, natural del distrito de Buenos Aires de Morropón.

    “Actualmente, en la región Piura, por dengue tenemos cinco defunciones confirmadas. El último fallecido es de la provincia de Morropón y ha sido por dengue grave. Ha sido un paciente de 24 años. Hasta el día de ayer había una sospecha de un sexto muerto por dengue, pero fue descartada tras las pruebas realizadas”, explicó Leyva.

    El funcionario agregó que actualmente el brote de los casos por dengue se encuentra focalizado en la provincia de Sechura.

    Únete al canal de WhatsApp
    Diresa investiga muerte de gestante por dengue en Sechura
    Según la Diresa, en la región se han reportado registran 1867 casos de dengue

    “Las últimas semanas epidemiológicas del año 2021, el brote de dengue estuvo en la provincia de Morropón, específicamente en la ciudad de Chulucanas y alrededores. Pero actualmente son 4 provincias las comprometidas, en las que se encuentran: Talara, Sullana, Piura y Sechura”, agregó Leyva.

    Aumenta la cantidad de enfermos

    Por su parte, el jefe de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya, explicó que a la fecha ya se registran 1,867 casos de dengue en la región, entre confirmados y probables.

    Refirió que precisamente ante el incremento de casos de dengue en Sechura, un equipo técnico de Diresa realizó la supervisión al CLAS Sechura. Esto con el objetivo de reforzar las acciones de prevención, control y tratamiento médico de la enfermedad a través de un trabajo articulado.

    “Con las acciones se busca fortalecer la vigilancia e identificación de casos febriles, control vectorial, fumigación de viviendas y establecimientos comerciales, limpieza de recipientes y eliminación de inservibles de depósito de agua donde crece y se reproduce el zancudo transmisor Aedes aegypti”, manifestó Amaya.

    Precisó que para evitar que se desencadene el brote, realizan tareas preventivas en Morropón, Huancabamba, Sullana y Tambogrande.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7070207718828592389?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    dengue DIRESA
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.