Close Menu
    Lo nuevo

    Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia

    6 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    • Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?
    • Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero
    • ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad
    • Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara
    • Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año
    • Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cinco distritos quedarían aislados ante eventual colapso del puente Salitral-Morropón

    Kely Cordero Hualpa27 marzo, 2023Updated:27 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias en diversas zonas de la región, han debilitado la estructura del puente del Salitral-Morropón, por lo que corre el riesgo de ocurrir un eventual colapso. Esto, dejaría a cinco distritos aislados, por lo que los pobladores piden a las autoridades acciones inmediatas.

    El pasado 13 de marzo, la Municipalidad Distrital de Salitral, mediante un acuerdo de Concejo, aprobó regular la transitabilidad vehicular del puente de Salitral-Morropón, que conecta a los distritos de Salitral, San Juan de Bigote y Lalaquiz, lugares que quedarían aislados ante un eventual colapso de este viaducto.

    Cabe señalar que, el puente de Salitral es, actualmente, usado como ruta alterna para llegar hasta los distritos de Canchaque y Huancabamba. Por lo tanto, el acceso a estas zonas también se vería restingido.

    Únete al canal de WhatsApp

    La medida se basó en la evaluación técnica realizada por especialistas de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, quienes determinaron que la estructura del puente está debilitada, debido a la creciente del rìo y a la maleza que se acumula en su base. Esto, considerando que se encuentra instalada sobre el otro puente antiguo destruido por las lluvias.

    Puente de Salitral/ Foto: SalitralENLANoticia
    Maleza acumulada en la base del puente de Salitral/ Foto: SalitralENLANoticia
    Puente de Salitral/ Foto: SalitralENLANoticia
    Estructura del puente de Salitral/ Foto: SalitralENLANoticia

    La finalidad de esta medida implica regular y controlar el paso de vehículos pesados por el puente de Salitral, a fin de que la situación no empeore. Cabe indicar que, las acciones se realizan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de la MDS.

    Alcalde de Salitral hace pedido al gobierno

    El alcalde distrital de Salitral, Sr. Elkin Jauregui Yong, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), órgano competente de esta vía, tomar medidas urgentes y necesarias para la intervención inmediata y sea incluido en el paquete de construcción de puentes que tienen destinados para la región Piura.

    Asimismo, la autoridad edil se mostró inconforme con la última visita de la presidenta Dina Boluarte, quien se limitó a recorrer la capital de Piura. Ante ello,  le pidió visitar también las zonas de la sierra piurana afectadas por lluvias.

    “La presidenta llegó unos minutos, no nos alcanzó para poder anunciar nuestra incomodidad, nuestra necesidad, solo llegó a hacer entrega y se retiró. Se le hace un llamado a acercarse al lugar de los hechos, no solo la capital, también los distritos necesitan de su presencia”, expresó.

    Jauregui Yong reiteró el temor de la población salitreña ante un eventual colapso del puente; cuya base se encuentra muy deteriorada, hecho que aislará a un total de cinco distritos.

    Síguenos en TikYTok: 

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Distritos Morropón puente Salitral
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara

    6 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.