Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cinco distritos quedarían aislados ante eventual colapso del puente Salitral-Morropón

    Kely Cordero Hualpa27 marzo, 2023Updated:27 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias en diversas zonas de la región, han debilitado la estructura del puente del Salitral-Morropón, por lo que corre el riesgo de ocurrir un eventual colapso. Esto, dejaría a cinco distritos aislados, por lo que los pobladores piden a las autoridades acciones inmediatas.

    El pasado 13 de marzo, la Municipalidad Distrital de Salitral, mediante un acuerdo de Concejo, aprobó regular la transitabilidad vehicular del puente de Salitral-Morropón, que conecta a los distritos de Salitral, San Juan de Bigote y Lalaquiz, lugares que quedarían aislados ante un eventual colapso de este viaducto.

    Cabe señalar que, el puente de Salitral es, actualmente, usado como ruta alterna para llegar hasta los distritos de Canchaque y Huancabamba. Por lo tanto, el acceso a estas zonas también se vería restingido.

    Únete al canal de WhatsApp

    La medida se basó en la evaluación técnica realizada por especialistas de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, quienes determinaron que la estructura del puente está debilitada, debido a la creciente del rìo y a la maleza que se acumula en su base. Esto, considerando que se encuentra instalada sobre el otro puente antiguo destruido por las lluvias.

    Puente de Salitral/ Foto: SalitralENLANoticia
    Maleza acumulada en la base del puente de Salitral/ Foto: SalitralENLANoticia
    Puente de Salitral/ Foto: SalitralENLANoticia
    Estructura del puente de Salitral/ Foto: SalitralENLANoticia

    La finalidad de esta medida implica regular y controlar el paso de vehículos pesados por el puente de Salitral, a fin de que la situación no empeore. Cabe indicar que, las acciones se realizan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de la MDS.

    Alcalde de Salitral hace pedido al gobierno

    El alcalde distrital de Salitral, Sr. Elkin Jauregui Yong, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), órgano competente de esta vía, tomar medidas urgentes y necesarias para la intervención inmediata y sea incluido en el paquete de construcción de puentes que tienen destinados para la región Piura.

    Asimismo, la autoridad edil se mostró inconforme con la última visita de la presidenta Dina Boluarte, quien se limitó a recorrer la capital de Piura. Ante ello,  le pidió visitar también las zonas de la sierra piurana afectadas por lluvias.

    “La presidenta llegó unos minutos, no nos alcanzó para poder anunciar nuestra incomodidad, nuestra necesidad, solo llegó a hacer entrega y se retiró. Se le hace un llamado a acercarse al lugar de los hechos, no solo la capital, también los distritos necesitan de su presencia”, expresó.

    Jauregui Yong reiteró el temor de la población salitreña ante un eventual colapso del puente; cuya base se encuentra muy deteriorada, hecho que aislará a un total de cinco distritos.

    Síguenos en TikYTok: 

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Distritos Morropón puente Salitral
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.