Otra infraestructura en riesgo. Las lluvias continúan causando estragos a su paso; esta vez originaron una cangrejera en los cimientos del dren que une el asentamiento humano Paredes Maceda, Ciudad del Sol, Flor de Piura y Bicentenario.
Son cuatro sectores que se encuentran vulnerables, ya que las placas de concreto pueden desplomarse en cualquier momento y causarían la rotura de los tubos de desagüe.
Al respecto, Lucas Benites Santos, comentó que tanto él como sus vecinos temen que que otra lluvia logre finalmente el colapso de la estructura. Por ese motivo, piden la presencia de las autoridades para darles una solución.
«El dren poco a poco se está destruyendo y estamos en peligro. Queremos que las autoridades vengan a visitarnos, así como cuando quieren los votos, para brindarnos ayuda«, manifestó a Walac Noticias.
Asimismo, reveló que hasta momento ningún dirigente se ha acercado a conocer su problemática, pese a que son miles de familias de cuatro sectores que resultarían afectados.
Por su parte, el vecino Jorge Luis expresa que su preocupación es aún mayor por la seguridad de los niños.
«Esas placas de concreto se van a venir abajo y van a romper el tubo del desagüe, ya han cedido», detalla.
«Es preocupante más que todo por los pequeños. Aquí viene el agua de Enace, Villa Hemorsa y Micael Bastidas, todo se llena y nos preocupa«, agregó.
En la zona, varios vehículos no han podido transitar correctamente. Ante esa situación, los pobladores exhortan a los alcaldes que determinen prontas y definitivas soluciones.
Mira la transmisión en vivo aquí: