El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estimó que los desembarques de calamar alcanzarían cifras históricas, tras la reapertura del mercado chino. Se pasará de 7 mil 600 a 30 mil toneladas en promedio en los dos próximos años.

Te puede interesar: 

|Corrupción: 40% de los peruanos ha pagado un soborno

|Parada Alterna estrena musical ‘Flor de Azalea’ inspirado en la cultura…

La última semana y gracias a las gestiones realizadas por SANIPES, el Departamento de Seguridad de Importación y Exportación de China (GACC) autorizó nuevamente el acceso del calamar a dicho mercado.

PRODUCE proyectó que las exportaciones desde el Perú de este molusco también se recuperarían y podrían bordear los US$ 20 millones. Superando largamente los US$18 millones registrados en 2015, su mejor año.

Precisó que, en la actualidad, Brasil es el primer destino de exportación del calamar común, pues concentra el 40% de los envíos, seguido de Japón (39%) y Corea del Sur (8%).

Impacto en el empleo

Asimismo, PRODUCE destacó que la reapertura del mercado chino dinamizaría el empleo vinculado al consumo humano directo y generaría un impacto de alrededor de 2.7% en la PEA del sector pesquero, que beneficiará a más de 75 mil familias

No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here