Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cifra histórica: Desembarque de calamar llegaría a las 30 mil toneladas

    Ana Claudia Jiménez Arévalo15 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estimó que los desembarques de calamar alcanzarían cifras históricas, tras la reapertura del mercado chino. Se pasará de 7 mil 600 a 30 mil toneladas en promedio en los dos próximos años.

    Te puede interesar: 

    |Corrupción: 40% de los peruanos ha pagado un soborno

    Únete al canal de WhatsApp

    |Parada Alterna estrena musical ‘Flor de Azalea’ inspirado en la cultura…

    La última semana y gracias a las gestiones realizadas por SANIPES, el Departamento de Seguridad de Importación y Exportación de China (GACC) autorizó nuevamente el acceso del calamar a dicho mercado.

    PRODUCE proyectó que las exportaciones desde el Perú de este molusco también se recuperarían y podrían bordear los US$ 20 millones. Superando largamente los US$18 millones registrados en 2015, su mejor año.

    Precisó que, en la actualidad, Brasil es el primer destino de exportación del calamar común, pues concentra el 40% de los envíos, seguido de Japón (39%) y Corea del Sur (8%).

    Impacto en el empleo

    Asimismo, PRODUCE destacó que la reapertura del mercado chino dinamizaría el empleo vinculado al consumo humano directo y generaría un impacto de alrededor de 2.7% en la PEA del sector pesquero, que beneficiará a más de 75 mil familias

    No te pierdas en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CAPACITACIÓN] El Ministerio de la Producción (Produce) invita a los emprendedores piuranos, con RUC activo y habido, a participar del Taller de Inducción a la Rueda de Negocios y Feria Binacional 2019. El objetivo de este taller es capacitar a comerciantes (mypes), asociaciones y cooperativas en estrategias de comercialización. Por ello, Produce impartirá sesiones de marketing, comercialización de bienes y/o servicios y habilidades blandas, indicó José Félix Pingo Lozada, coordinador sectorial del Ministerio de la Producción Piura-Tumbes. Conoce más detalles aquí ➡️ https://bit.ly/2SeHwMN

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 Jul, 2019 a las 11:52 PDT

    En Twitter: 

    Hospitales o clínicas no deben exigir pago o trámite en una emergencia https://t.co/15PL4V9Anq vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) 11 de julio de 2019

    Calamar desembarque de calamar mercado chico
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.