Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cifra de jóvenes contagiados de covid-19 aumenta en la región Piura

    Malú Ramahí2 septiembre, 2020Updated:2 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    COVID-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según cifras de la Diresa, desde el 1 hasta al 30 se agosto, en la región Piura, se incrementaron 2,752 casos de jóvenes, entre 18 y 29 años, que se infectaron de covid-19.

    Asimismo, en el caso de los adolescentes, se registraron 964 infectados al 1 de agosto. Sin embargo, a fin de mes se reportó un total de 1,450 nuevos contagios.

    Según un reporte de Diario Correo, especialistas en salud pública consideran que el aumento de contagio en la población joven genera la masificación del contagio. Esto, finalmente, llega a afectar a la población vulnerable.

    Únete al canal de WhatsApp
    Especialista en salud pública consideran que el aumento jóvenes contagiados genera la masificación del covid-19.

    Julio Barrena, especialista en salud pública, indicó que “no hay una curva sostenida en la baja de casos de pacientes de covid-19”.

    Además se mostró en desacuerdo con las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, al indicar que el Perú está en la “etapa final” de la pandemia, ya que generaría un exceso de confianza en la población.

    “El que estemos a la baja en el número de la tasa de mortalidad en algunas regiones, como en Piura, no significa que el virus se ha ido. El virus sigue allí. Si bien es cierto la tasa de mortalidad ha bajado, los médicos nos están informando que están llegando casos muy graves de la sierra de Ayabaca y Huancabamba”, agregó.

    Barrena manifestó que la población joven, al no presentar síntomas de complicación de la enfermedad, presentan una posición egoísta en medio de la pandemia.

    “Si se observa que está en alza (los contagios), se le debería poner en cuarentena focalizada para evitar mayor contagio; y concentrar las fuerzas del orden en aquellos distritos donde hay más riesgo”, indicó.

    Contagios Coronavirus Covid-19 Jóvenes salud
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.