Tras aplicar 150 pruebas rápidas, 96 comerciantes del mercado de Bellavista dieron positivo a COVID-19. Así lo informó la comuna distrital de Bellavista, Sullana.

También te puede interesar:

|Impulsan colecta pública nacional a través de capacitaciones virtuales

|Controloría: En Piura se han entregado 154 mil 738 canastas

Un total de 96 comerciantes del mercado del distrito de Bellavista, dieron positivo a la prueba rápida para detectar al Covid-19, mientras que otros 54 arrojaron negativo, tras realizarse un total de 150 pruebas por parte del Equipo de Respuesta Rápida de la Subregión de Salud Luciano Castillo.

Publicidad

La Municipalidad reveló que el 72% de los comerciantes del principal centro de abastos, que pasaron la prueba de descarte del Coronavirus, dieron positivo.

En detalle, tras conocerse los resultados, el alcalde tras reunirse con su equipo de regidores decidió el cierre definitivo de este mercado desde este lunes 8 de junio.

“No podemos seguir poniendo en riesgo la salud de los bellavistinos, los altos índices de contagio que se reportado en este mercado amerita su rápido cierre, teniendo en cuenta que somos el octavo distrito a nivel de la región Piura con más infectados”, sostuvo Hildebrando Crisanto.

Crisanto Vilela, indicó que lo importante es la salud de la población, sabemos de las necesidades que viven los comerciantes, pero lamentablemente las cifras de infectados cada día crecen incontrolablemente.

Debes saber:

  • Las pruebas rápidas se realizaron en los ambientes de la Casa de la Cultura y Juventud hasta donde se desplazaron los comerciantes.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here