Ante los 26 casos positivos con el nuevo coronavirus de trabajadores municipales, la Municipalidad Distrital de Catacaos amplió la suspensión de labores presenciales por dos días más.

Cierran Catacaos por contagios de covid-19

Con la Resolución de Alcaldía N°112-2021-MDC-A, de fecha 12 de abril, amplió la suspensión laboral presencial a partir del 12 de abril hasta hoy, de acuerdo al acta N°003-2021-CSST-MDC de fecha 29 de marzo del 2021, suscrito por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y las recomendaciones de la subgerencia de Recursos Humanos.

Según diario Correo el gerente municipal de la comuna cataquense, Ricardo Modesto Vásquez Espinoza, informó que de 252 empleados municipales, 26 lamentablemente se han contagiado, pero se encuentran estableces y para evitar más contagios se optó por la ampliación de la suspensión de labores presenciales.

Explicó que los empleados contagiados son de las aéreas de Seguridad Ciudadana, Serenazgo, Limpieza Pública, Transportes y Fiscalización. “Durante estos dos días se procederá a desinfectar y fumigar las aéreas correspondientes para ya no tener contagios”, manifestó Vásquez.

Casos de covid-19 en Chulucanas

En la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad (Sitramuch), Ramón Herrera Zeta, pidió el cierre de la comuna debido a que a la fecha se registran 28 contagiados y 9 muertes por la COVID-19.

”El alcalde no quiere declarar en cuarentena, pese al gran índice de contagios de los trabajadores. Hemos denunciado esta problemática ante la Fiscalía”, manifestó Herrera.

El alcalde Nelson Mío afirmó que cumplen con todos los protocolos sanitarios. Lo cual ha sido constatado por la Fiscalía.

“Esos trabajadores son nombrados y están con licencia en sus casas. Ellos tienen 8 meses con licencia y se les paga puntualmente. Aquí les entregamos mascarillas, alcohol, hay lavado de manos”, subrayó Mío.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here