Dos escuelas en el norte de Alemania tuvieron que cerrar después de que detectaron en ellas 2 casos de infectados de COVID-19 tras el inicio del curso escolar esta semana. Así lo informó Diario Correo.
El primer estado en retomar las clases tras las vacaciones de verano en Alemania, es Mecklemburgo-Antepomerania, quien hoy se ve obligado a cerrar las puertas de dos escuelas ante un par de casos del nuevo coronavirus.
Medios locales de la región han afirmado que se tomarán medidas preventivas por al menos dos semanas para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en las aulas.
Se trata de un instituto de secundaria en la ciudad de Ludwigslust, en la que una profesora ha dado positivo, y de una escuela de primaria en Graal-Müritz, donde el contagiado es un alumno.
El distrito de Ludwigslust-Parchim informó hoy en un comunicado de que el instituto Goethe de secundaria, que cuenta con alrededor de 800 alumnos, permanecerá cerrado con carácter inmediato hasta el miércoles de la semana que viene.
Medidas preventivas
Precisó que se trata de una medida preventiva, ya que la maestra contagiada todavía no había impartido clase desde el comienzo de curso.
Pero estuvo en contacto en los días previos con el profesorado, a cuyos 55 integrantes se les realizará ahora el pertinente test.
En tanto, el distrito de Rostock, al que pertenece la localidad de Graal-Müritz, informó del cierre de la escuela Ostsee de primaria a partir de lunes y por dos semanas tras tener conocimiento de un caso positivo entre el alumnado.
El menor y sus compañeros de clase ya se encuentran en cuarentena, los demás cursos se impartirán aún hoy al aire libre y en grupos separados.
y el resto de alumnos y empleados del colegio deben también permanecer aislados.