Un total de ciento veinte policías de la Unidad de Salvataje de la Policía fueron distribuidos en las 12 playas de la región Piura. Esto ante el incremento de visitantes a los balnearios, a puertas del verano y las fiestas navideñas y de fin de año.

Ciento veinte policías

Tras la reapertura de las playas, los visitantes han optado por acudir a los balnearios del norte, sobre todo las situadas en la provincia de Talara, como Máncora, Vichayito, Los Órganos, El Ñuro, entre otras.

Ante ello, el comando de la Policía ha distribuido personal de salvataje que estará atento ante cualquier eventualidad que presenten los veraneantes.

Salvavidas se sumarán al patrullaje

El jefe de la Macro Región Policial, coronel Edward Espinoza, detalló que los salvavidas operan actualmente en dos turnos, y que también se sumarán a los patrullajes en diversas zonas de los balnearios para asegurar la integridad de los visitantes.

Asimismo añadió que detectives de diversas unidades operativas serán enviados a dichos balnearios en la víspera de las festividades de fin de año.

Dato

Como se sabe, a inicios de octubre, el Gobierno reactivó la visita de playas en medio de la pandemia del COVID-19, activándose las visitas en un 15 %, las mismas que actualmente llegan 80%, con la implementación de las medidas de bioseguridad.

Síguenos en YouTube: