Close Menu
    Lo nuevo

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    • Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres
    • Torneo Apertura: Alianza Atlético vence 2-1 a Los Chankas y suma su sexta victoria consecutiva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cibertec: 5 de cada 10 peruanos considera que estudiar una carrera virtual es lo más adecuado

    Guisella Lachira Santos4 junio, 2023Updated:4 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cibertec: 5 de cada 10 peruanos considera que estudiar una carrera virtual es lo más adecuado.
    Cibertec: 5 de cada 10 peruanos considera que estudiar una carrera virtual es lo más adecuado. Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Perú, la educación virtual se ha convertido en la modalidad más demandada por los jóvenes para estudiar una profesión. Jaime Tamashiro, director académico del instituto Cibertec, indica que 5 de cada 10 peruanos considera que este tipo de modalidad es adecuada para la carrera que desean estudiar, más aún en ocupaciones técnicas.

    “La pandemia aceleró la digitalización en el sector educativo. Hoy, existe una necesidad de nuestros jóvenes por estudiar en modalidad virtual pues en muchos casos, son ellos mismos quienes generan sus ingresos y requieren de tiempo para hacerlo. De hecho, casi el 45% de los peruanos estudian y trabajan”, comenta Tamashiro.

    En ese sentido, Jaime Tamashiro detalla que las instituciones deben dar mayores facilidades y promover en este tipo de educación.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es necesario que institutos y universidades puedan implementar esta modalidad en sus programas de pregrado. En Cibertec, hemos lanzado 8 carreras 100% virtuales que corresponden a las escuelas de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios. La distancia no es una barrera para aprender, es una alternativa viable que favorece en la formación profesional técnica”, sostuvo el representante de Cibertec.

    Beneficios

    En línea con ello, Tamashiro detalla los beneficios que ofrece estudiar una carrera en este tipo de modalidad.

    • Mayor accesibilidad: La educación virtual permite que más personas puedan acceder a una educación desde cualquier lugar o momento, a través de cualquier dispositivo, como ordenadores portátiles o teléfonos móviles.

    • Aprendizaje colaborativo: Facilita la interacción entre los estudiantes y docentes, a través de diferentes herramientas permiten un aprendizaje colectivo.

    • Poca inversión: Este tipo de modalidad, permite al estudiante tener un ahorro significativo en sus finanzas personales, ya que puede estudiar desde cualquier lugar donde se encuentre.

    • Flexibilidad de horario: Se caracteriza por romper las barreras espaciales y temporales, permitiendo a los estudiantes acceder a los contenidos en cualquier momento.

    Cabe señalar que, las carreras en modalidad virtual son: Gestión Administrativa, Contabilidad, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Computación e Informática y Administración de Redes y Comunicaciones. Estas profesiones, a raíz de la pandemia, se convirtieron en las más demandas por las empresas.

    Alta demanda por carreras técnicas

    Por otro lado, el experto de Cibertec menciona que actualmente existe una gran demanda de las empresas por profesionales técnicos. “En el Perú, el 80% de la oferta laboral se centra en los especialistas técnicos y existe un déficit de 300 mil profesionales cada año. Por ello, estudiar una carrera técnica ofrece muchos beneficios para los jóvenes como una rápida reinserción en el mercado laboral, la inversión es menor y la formación es más especializada”, finaliza.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [EMERGENCIA POR DENGUE] La Dirección Regional de Salud de Piura actualizó la sala situación del dengue al 01 de junio, la misma que registra un incremento de fallecidos por la enfermedad de 58 piuranos y 35 271 contagios. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #emergenciasanitaria #mundo #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    carreras técnicos Cibertec Educación Virtual Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025

    Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.