Usuarios domésticos y comerciales ponen en riesgo la salud de los ciudadanos al arrojar indiscriminadamente residuos sólidos y toda clase de basura a los buzones, originando el afloramiento de los desagües.

También puedes leer:

|Sullana | Municipalidad recoge más de 270 toneladas de basura

|Sullana | Hampones balean y roban 40,000 soles a un empresario

En la cuadra 3 de la calle Lima tuvo que intervenir de emergencia la EPS GRAU para desatorar los buzones que se encontraban con restos de alimentos, vísceras de animales y gran cantidad de grasas.

La EPS GRAU informa que dichos residuos provienen del camal de Chulucanas, el cual se encuentra a 3 cuadras del lugar del atoro y de demás negocios de comida, como restaurantes y pollerías.

Cabe recordar a los usuarios comerciales e industriales que deben adecuarse a la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA), para saber la manera de cómo tratar sus aguas residuales antes de evacuarlas a la red de desagües.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

1 COMENTARIO

  1. El arrojo de residuos sólidos al sistema de alcantarillado es debido a que las municipalidades no hacen un recojo adecuado de dichos residuos, por lo que la población no tiene mejor opción que tirarlo al alcantarillado, especialmente en los mercados.
    Por otro lado, los desagües de restaurantes tienen mucha grasa, la cual se pega en las tuberías causando atoros.
    Los desagües industriales, según sus características son muy corrosivos y destruyen las tuberías y en otros casos, producen atoros. Por ello, deben tener sistemas de tratamiento antes de descargar sus desagües a la red de alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here