La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó la ejecución de los trabajos de cambio del colector que la EPS Grau inició en la cuadra 10 de la calle Puno, a fin de solucionar los colapsos del desagüe que afectan a los usuarios en varios sectores de la ciudad de Chulucanas.

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En ese sentido, supervisores del regulador visitaron la zona afectada y constataron el represamiento de las aguas residuales en la red de alcantarillado y las conexiones de desagüe.

“Solicitamos a los usuarios del servicio de agua y alcantarillado que, cada vez que se presenten lluvias, no utilicen las redes de alcantarillado para evacuar las aguas pluviales porque eso ocasiona desbordes de las aguas residuales”, exhortó Luis Albán Contreras, coordinador de la Sunass en Piura.

Cabe indicar que, ante inconvenientes que afecten a más de un usuario, como la falta de agua o el desborde de desagües, los usuarios deben formalizar su atención del problema en la EPS Grau. Ello servirá para que, ante el incumplimiento de atención o solución del problema, puedan realizar –posteriormente- su denuncia ante la Sunass.

“Los problemas que no son particulares, es decir que afectan a más de un usuario, vienen a ser problemas de alcance general, y que, ante incumplimiento de atención por parte de la empresa prestadora, pueden ser denunciados en la Sunass para la intervención de nuestros supervisores”, sostuvo Albán.

Los usuarios pueden acudir a la oficina de la Sunass, ubicada en el jr. Prócer Merino Nº 101, urb. Club Grau o llamar al teléfono (073)303755.

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