A la cárcel. El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua al ciudadano Luis Jordano Coronado Ramírez por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte ocurrido en Chulucanas. Junto a él, Edicio López Mondragón y Luiggi Mariano Chapia Juárez, identificados como coautores, recibieron una condena de 30 años de pena privativa de la libertad.
Leer más: Leer más: Piura: Bebé con hidrocefalia es trasladada al Hospital del Niño de San Borja
Además, deberán pagar una reparación civil de 66 mil nuevos soles a favor de los agraviados. Los sentenciados acabaron con la vida de Giancarlos Janssen Abadie Carmen
Durante las investigaciones, los acusados López Mondragón y Chapia Juárez asumieron su culpa, por lo que se sometieron a conclusión anticipada.
Asimismo, el representante del Ministerio Público logró probar en juicio oral que Coronado Ramírez fue coautor del delito de robo agravado.
Los hechos
El trágico suceso ocurrió el día 10 de julio del año 2022 a las 08:30 a.m. Según lo que pudo comprobar la Fiscalía, Sandoval Valencia cobró, aproximadamente, S/30 mil en un evento social en el Fundo San Tito López. A bordo de su camioneta Jeep, se dirigía al domicilio de su suegro, ubicado en el Jr. Lambayeque, Chulucanas. Él se encontraba acompañado por Abadie Carmen, que trabajaba como guardaespaldas.
Al llegar a su destino, fueron abordados por Coronado Ramírez, López Mondragón y Chapia Juárez, quienes robaron el dinero que traían. Durante el atraco se registró un tiroteo entre el guardaespaldas y los asaltantes. Una de las balas acabó con la vida de Abadie Carmen.