Chulucanas, cuna de las culturas Vicús y Ñañañique y famosa por sus cerámicas, se encuentra ubicada, dentro de la provincia de Morropón, de la cual es capital, en la región de Piura.
Torneo de Paleta Frontón organizado por el Club Grau llega a su fin
Sociales| Mood presentó la Ley: Sécate el vaso
¿Cómo llegar?
Está ubicada a 60 km al este de la ciudad de Piura, el tiempo de viaje es de 45 minutos en auto partiendo desde la Plaza de Armas de Piura.
Principales atractivos
Esta ciudad tiene como principales atractivos su Plaza de Armas, aquella que fue inaugurada en 1936, es el punto de referencia de la ciudad y en la cual podemos observar interesantes artesanías y estatuas.
Otro punto de interés si se visita Chulucanas es el Mirador del Cerro Ñacara que se encuentra en la ruta de ingreso a la ciudad. Aquel permite observar la ciudad, contemplar hermosos atardeceres, así como también ver el esplendor del Valle.
Desde el Mirador Ñacara también es posible observar el Cerro Vicus donde se han encontrado restos arqueológicos que harían pensar que en el lugar se hubiera edificado un Complejo Monumental y Ceremonial.
Localidad artesanal de Chulucanas
Chulucanas es conocida por el arte de sus ceramistas y la calidad de su arcilla. Es característico en sus piezas ver plasmadas las costumbres del pueblo.
Herederos de tradiciones preincas, los artesanos mantienen los colores ocre, verde, amarillo y negro. Este último se logra gracias al proceso llamado humeado: se quema la hoja del mango.
Se puede visitar el Centro de Innovación Tecnológica-CITE CERÁMICA, además el pueblo artesanal de La Encantada, ubicado a 15 minutos de Chulucanas.