Christian Cueva expresó su desacuerdo con la postura de Renato Tapia, quien deslizó la posibilidad de renunciar a la selección peruana como una forma de generar cambios en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Para el mediocampista, no fue el momento adecuado para exponer públicamente los problemas internos del entorno de la Bicolor.
Actualmente en pretemporada con el club Juan Pablo II, Cueva señaló que, durante su paso por la selección, los desacuerdos o situaciones internas se manejaron con diálogo y respeto, sin recurrir a medidas que pudieran afectar al grupo.
Cuestiona que los reclamos se hagan de forma pública
El futbolista sostuvo que no comparte la decisión de Tapia de manifestarse públicamente y dejó en claro que, si bien respeta su trayectoria y le desea lo mejor, considera que este tipo de declaraciones no aportan en un momento en el que el equipo necesita respaldo.
“No comparto que haya salido a hablar ahora. Es un compañero al que respeto, pero creo que las cosas se deben manejar de otra manera. Las situaciones que tuvimos en la selección siempre se solucionaron correctamente”, declaró en entrevista con Radio Ovación.
“Renunciar no es el camino”, afirma Cueva
Cueva remarcó que no considera acertado plantear una posible renuncia como mecanismo de protesta, ya que, desde su punto de vista, esa no es una solución adecuada para enfrentar los problemas institucionales.
“No creo que la respuesta sea decir que uno se va de la selección. No es el camino correcto”, indicó.
Añadió que Tapia pudo expresar sus preocupaciones en su momento y de forma directa, sin generar interpretaciones que, según él, pueden afectar al equipo en una etapa clave.
Mantiene su objetivo de volver a la Bicolor
Finalmente, el llamado ‘Aladino’ aseguró que seguirá trabajando para recuperar un lugar en la selección peruana. Reconoció que fue difícil quedar fuera de las últimas Eliminatorias, pero afirmó que aún se siente en condiciones de aportar futbolísticamente.
“Siento que todavía tengo la capacidad de estar en la selección y voy a luchar por eso. Lo hice cuando empezaba y no veo por qué no hacerlo ahora”, concluyó.

