Publicidad

La Fiscalía de la Nación detectó un depósito en efectivo por la suma de S/ 20 000, realizado el 20 de agosto de 2021 por Eric Franco Huaymana Carbajal; a quien el 13 de agosto de este año se le contrató en el Despacho Presidencial, como “servicio de apoyo de chofer de resguardo”

La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió hoy una investigación preliminar contra el exfuncionario, Bruno Pacheco, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. Esto luego de evaluar los primeros hallazgos relacionados con un “aparente desbalance patrimonial”, que dejaría el exsecretario presidencial.

La información financiera recibida ha establecido que los ingresos de Pacheco mientras ejercía su función pública (del 30 de julio al 23 de noviembre de 2021) debieron ascender a S/ 75 176. Sin embargo, en su cuenta bancaria se observa la cantidad de S/ 95 193.

Esto sin tomar en cuenta los US$ 20,000 que fueron hallados en el interior de un clóset, ubicado en los servicios higiénicos de su despacho.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera,  dispuso recibir las declaraciones de Bruno Pacheco Castillo, del ciudadano Eric Franco Huaymana. Además, solicitar a la Presidencia de la República información sobre los ingresos que, por todo concepto habría recibido el investigado. Así como practicar un examen pericial contable financiero sobre el patrimonio de Pacheco Castillo y su excónyuge.

La Fiscalía de la Nación aseguró que las indagaciones preliminares tienen el fin “determinar la materialidad del delito; y la identificación de otras personas que pudieran estar involucradas”, en los hechos.