China, país donde se originó la COVID-19; informó ante los medios de comunicación que por el momento no realizarán una vacunación masiva a toda su población para combatir el coronavirus.

Así lo comunicó el director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Gao Fu; a la agencia de noticias estatal China News Service.

“La epidemia está controlada, no hay necesidad de una vacunación masiva a gran escala en esta etapa», mencionó Gao Fu, quien no descartó que en caso de que se presentara un hecho grave como el de Wuhan, los lugares afectados sí recibirían una vacunación a gran escala.

Asimismo, otra razón por la cual aún no se vacunaría a toda la población de China es por los cuestionamientos que recibió el país asiático en el pasado mes de agosto, luego de que anunciara que tenían una inyección lista, pese a no haber pasado todas las fases de prueba.

En medio de este contexto, Gao Fu dijo que la potencial vacuna debería ser aplicada a todos los trabajadores que se encuentran en la primera línea de defensa y grupos de riesgo.

Publicidad

No obstante, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, aseguró que estas agrupaciones ya comenzaron a recibir la dosis contra el coronavirus.

Cabe destacar que existen 32 candidatas a vacunas contra la COVID-19 que están siendo probadas en humanos alrededor del mundo y, de ellas, tres son propias de China: las de Sinovac, CanSino Biologics y Sinopharm. Estas se encuentran en la fase tres de los ensayos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here