Pese a una pandemia que sacude la economía mundial, China se ha convertido en el país con más multimillonarios. Y es que, según una clasificación publicada el martes, la nación asiática supera a sus rivales más cercanos, incluido Estados Unidos.

Cabe resaltar que China resultó ser el primer país afectado por el nuevo coronavirus; algo que paralizó su economía pero también el primero que se ha recuperado y ha vuelto a crecer.

De acuerdo con la clasificación anual del gabinete Hurun, el año pasado China vio aumentar el número de sus multimillonarios en dólares. Esto, a pesar de las medidas de confinamiento sin precedentes que desplomaron la actividad a principios de 2020.

El primero del ránking

El gigante asiático cuenta con 253 más y domina ampliamente la clasificación mundial, ya que cuenta con un total de 992 superricos (incluyendo Hong Kong).

En número, Estados Unidos es el segundo país con más multimillonarios (696) pero las tres mayores fortunas siguen siendo estadounidenses y francesa: 197.000 millones de dólares para Elon Musk, el jefe de Tesla, por delante de Jeff Bezos (Amazon) y del francés Bernard Arnault (LVMH). India es el tercer país del mundo con mayor número de multimillonarios (177).

Baja de lugar 

Por primera vez en la historia de la clasificación Hurun, las mayores fortunas de China ya no están ligadas al sector inmobiliario; sector en el que se ha basado el crecimiento del país durante mucho tiempo.

Los jefes de Tencent (internet y videojuegos) y ByteDance (propietaria de la aplicación de vídeos cortos TikTok) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Jack Ma, que durante mucho tiempo ocupó el primer escalón del podio, cae al cuarto puesto, con una fortuna estimada en 55.000 millones de dólares (45.750 millones de euros).

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here