La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento a la Universidad Señor de Sipán (USSIPAN). Esto tras comprobar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) de la nueva Ley Universitaria.
Te puede interesar:
|Castilla | Comuna inicia trabajos de descolmatación de drenes
|UNF ejecutó el 100% de su presupuesto en el 2019
Esta casa de estudios, cuya sede principal se encuentra en Chiclayo (Lambayeque), cuenta con 14 mil 760 estudiantes distribuidos en cinco facultades:
- Ciencias de la Salud
- Ciencias Empresariales
- Derecho
- Humanidades
- Ingeniería
- Arquitectura y Urbanismo
La Sunedu detalló que la Universidad Señor de Sipán tuvo que modificar su oferta académica, desestimando 50 programas de estudio, entre ellos, todos sus programas de modalidad semipresencial y todos sus doctorados.
Además, la universidad tuvo que dejar de abrir siete locales, por lo que ahora solo opera en una sola sede compuesta por dos locales.
Puntos a favor
Entre los puntos a favor, se demostró que cuenta con 765 docentes, de los cuales el 38% tiene régimen de tiempo completo.
Como parte del mantenimiento de la infraestructura, según detalló la Sunedu, esta universidad cuenta con 34 programas académicos y cuenta con el equipamiento y mobiliarios necesarios.
Además, implementó tres nuevos laboratorios para su facultad de Ciencias de la Salud y dos talleres destinados a su facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.
DATO
Ya son 87 las universidades que han pasado la evaluación y 35 a las que se les denegó la licencia.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B6s1ifPJQZF/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
De las 93 playas que hay en la costa norte del Perú, solo 17 son consideradas saludables debido a que no cumplen con todos los requisitos sanitarios básicos, según la Digesa.https://t.co/5pkoQCSuVL
— Walac Noticias (@WalacNoticias) January 2, 2020