Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana

    13 diciembre, 2025

    Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas

    13 diciembre, 2025

    Robo en tienda La Curacao de Sullana deja pérdidas superiores a S/25 000

    13 diciembre, 2025

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana
    • Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas
    • Robo en tienda La Curacao de Sullana deja pérdidas superiores a S/25 000
    • Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua
    • OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia
    • Periodista Adriano Peña presenta libro de fábulas inspiradas en las tradiciones de la región
    • Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda
    • Exentrenador de Alianza Atlético dirigirá a la Selección Peruana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chiclayo: joven escritora presenta su primer libro

    Karla Arbulú Panta31 julio, 2017Updated:31 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «La chica de las aves azules», es el título del primer libro de la joven escritora chiclayana Hanna Kristel Su Wing Serra de 21 años. Ella presentará oficialmente su libro este 3 de agosto en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Chiclayo.

    Actualmente la joven escritora estudia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC), la carrera de periodismo cursando el cuarto ciclo.

    Hanna nos comenta que lo que busca con su libro es lograr que sus lectores tengan la oportunidad de experimentar las historias que cuenta en el libro.«Que cuando lo lean sientan que si lo desean son capaces de cumplir lo que se proponen, que no tengan miedo de soñar, que vivan, en todo el sentido de la palabra».

    Únete al canal de WhatsApp

    La joven escritora cuenta que «La chica de las aves azules’» es una publicación independiente y trata de una niña que se sienta al borde de una ventana y mira cómo las aves azules vuelan en libertad y ella desea volar, ser libre y poder cumplir sus sueños. La niña en ese entonces, decide perder el miedo y lanzarse. «Al final en eso se resume el libro, en no tener miedo a vivir o sufrir, lanzarse a cumplir los sueños, ser libre, experimentar».

    Ella escribe todo tipo de temas, sobre amistad, amor, familia, enamoramiento, dolor, superación, aceptación , sueños. «Para mi escribir significa, además de una pasión y manera de expresarse, es acompañar, ayudar, apoyar, inspirar a quien me lee. Al comienzo escribía para mi misma y curarme, con el paso del tiempo también escribo para el servicio de otros, para que se curen, para que se inspiren, para que mantengan la esperanza», enfatizó.

    Asimismo escribir su primer libro ha significado el cumplimiento de un gran sueño, y el inicio de muchos otros más. Ha sido un proceso en el que se ha reconocido a si misma en el intento de ayudar a otros a que se auto reconozcan como seres humanos, como seres que aman, sufren, viven, disfrutan, sueñan.

    «Si uno hace lo que ama con todo su corazón, puede lograr grandes cosas. Sueñen, trabajen, cumplan. Así que si estás dispuesto a hacerlo, ten por seguro que llevarás una vida plena», finalizó Hanna.

    CUADERNO AZUL

    «Siempre fui apasionada de la lectura y considero muchas veces que esto se debe a que mi mamá desde temprana edad, antes de dormir me leía mucho y me compraba libros cada vez que se podía», asegura.

    Ha escrito desde siempre, al comienzo poemas cortos, en sus cuadernos o diarios. Fue creciendo y empezó a escribir poemas un poco más largos, siempre para ella, en un cuaderno azul que me compré a los 16 años.

    «A los 18 escribí un texto más extenso, cuando atravesé un momento muy difícil en mi vida y decidí un día colgar una foto de un dibujo a lápiz como portada en Facebook junto con mi texto, el cual nunca dije que fue mío y a muchos amigos les gustó».

    Es así que por consejo de su amigo de hacer su propio blog, empezó a escribir textos, artículos o prosas más elaboradas. «Publiqué el Blog en mi Facebook y tuvo un acogimiento muy bueno, el blog creció mucho, así que decidí crear una página del mismo nombre ‘Cuaderno Azul’, la cual actualmente cuenta con más de 8 mil seguidores»

    Actualidad Chiclayo escritora chiclayana Walac Noticias
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas

    13 diciembre, 2025

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Exentrenador de Alianza Atlético dirigirá a la Selección Peruana

    12 diciembre, 2025

    Experto en Transformación Digital compartirá claves para impulsar emprendimientos

    12 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones

    12 diciembre, 2025

    Mejoran accesos y espacios deportivos en Locuto y Angostura

    12 diciembre, 2025

    Monseñor Luciano Maza Huamán asume la Arquidiócesis de Piura

    12 diciembre, 2025

    MVCS y OTASS destinan S/97 millones para mejorar los servicios de saneamiento en Piura

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.