Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO: horario y dónde ver el duelo en Piura

    21 abril, 2026

    Viper Play TV – Barcelona vs Celta EN VIVO: horario y canal para ver LaLiga 2026

    21 abril, 2026

    Este es el valor nutricional y las propiedades de la lúcuma

    21 abril, 2026

    Batido para dar energía, desaparecer el cansancio y subir defensas

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO: horario y dónde ver el duelo en Piura
    • Viper Play TV – Barcelona vs Celta EN VIVO: horario y canal para ver LaLiga 2026
    • Este es el valor nutricional y las propiedades de la lúcuma
    • Batido para dar energía, desaparecer el cansancio y subir defensas
    • ¿Cómo quitar el frizz del cabello al instante? Este es el secreto
    • ¿Cómo quitar la inflamación en las picaduras de zancudos?
    • Remedios naturales para la gripe hechos a base de plantas
    • Recetas de remedios naturales para bajar el colesterol rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chiclayo: joven escritora presenta su primer libro

    Karla Arbulú Panta31 julio, 2017Updated:31 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «La chica de las aves azules», es el título del primer libro de la joven escritora chiclayana Hanna Kristel Su Wing Serra de 21 años. Ella presentará oficialmente su libro este 3 de agosto en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Chiclayo.

    Actualmente la joven escritora estudia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC), la carrera de periodismo cursando el cuarto ciclo.

    Hanna nos comenta que lo que busca con su libro es lograr que sus lectores tengan la oportunidad de experimentar las historias que cuenta en el libro.«Que cuando lo lean sientan que si lo desean son capaces de cumplir lo que se proponen, que no tengan miedo de soñar, que vivan, en todo el sentido de la palabra».

    Únete al canal de WhatsApp

    La joven escritora cuenta que «La chica de las aves azules’» es una publicación independiente y trata de una niña que se sienta al borde de una ventana y mira cómo las aves azules vuelan en libertad y ella desea volar, ser libre y poder cumplir sus sueños. La niña en ese entonces, decide perder el miedo y lanzarse. «Al final en eso se resume el libro, en no tener miedo a vivir o sufrir, lanzarse a cumplir los sueños, ser libre, experimentar».

    Ella escribe todo tipo de temas, sobre amistad, amor, familia, enamoramiento, dolor, superación, aceptación , sueños. «Para mi escribir significa, además de una pasión y manera de expresarse, es acompañar, ayudar, apoyar, inspirar a quien me lee. Al comienzo escribía para mi misma y curarme, con el paso del tiempo también escribo para el servicio de otros, para que se curen, para que se inspiren, para que mantengan la esperanza», enfatizó.

    Asimismo escribir su primer libro ha significado el cumplimiento de un gran sueño, y el inicio de muchos otros más. Ha sido un proceso en el que se ha reconocido a si misma en el intento de ayudar a otros a que se auto reconozcan como seres humanos, como seres que aman, sufren, viven, disfrutan, sueñan.

    «Si uno hace lo que ama con todo su corazón, puede lograr grandes cosas. Sueñen, trabajen, cumplan. Así que si estás dispuesto a hacerlo, ten por seguro que llevarás una vida plena», finalizó Hanna.

    CUADERNO AZUL

    «Siempre fui apasionada de la lectura y considero muchas veces que esto se debe a que mi mamá desde temprana edad, antes de dormir me leía mucho y me compraba libros cada vez que se podía», asegura.

    Ha escrito desde siempre, al comienzo poemas cortos, en sus cuadernos o diarios. Fue creciendo y empezó a escribir poemas un poco más largos, siempre para ella, en un cuaderno azul que me compré a los 16 años.

    «A los 18 escribí un texto más extenso, cuando atravesé un momento muy difícil en mi vida y decidí un día colgar una foto de un dibujo a lápiz como portada en Facebook junto con mi texto, el cual nunca dije que fue mío y a muchos amigos les gustó».

    Es así que por consejo de su amigo de hacer su propio blog, empezó a escribir textos, artículos o prosas más elaboradas. «Publiqué el Blog en mi Facebook y tuvo un acogimiento muy bueno, el blog creció mucho, así que decidí crear una página del mismo nombre ‘Cuaderno Azul’, la cual actualmente cuenta con más de 8 mil seguidores»

    Actualidad Chiclayo escritora chiclayana Walac Noticias
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO: horario y dónde ver el duelo en Piura

    21 abril, 2026

    Este es el valor nutricional y las propiedades de la lúcuma

    21 abril, 2026

    Batido para dar energía, desaparecer el cansancio y subir defensas

    21 abril, 2026

    ¿Cómo quitar el frizz del cabello al instante? Este es el secreto

    21 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la inflamación en las picaduras de zancudos?

    21 abril, 2026

    Remedios naturales para la gripe hechos a base de plantas

    21 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.