Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada
    • Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?
    • Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino
    • Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club
    • Horacio Calcaterra renueva con Universitario y va por un nuevo capítulo histórico
    • Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes
    • Vacunas contra la influenza con nueva formulación llegarán al país en febrero
    • Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ‘Check’, la plataforma gratuita en la que puedes aprender matemáticas desde casa

    Redacción | Walac Noticias27 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos profesionales jóvenes, de apenas 23 años, Gonzalo Aguilar y Benjamín Garmendia, luego de culminar sus estudios en el colegio, decidieron montar un pequeño emprendimiento: dar clases a los alumnos de secundaria que padecen con el curso de Matemáticas.

    Te puede interesar:

    |Ministra del ambiente arremete contra Solano y pide una sanción drástica

    Únete al canal de WhatsApp

    |Camco: medidas deben garantizar continuidad de empresas y empleo

    En el 2015, lograron que un nido, que operaba en una casa en Surco, les alquilase un espacio y ambos dictaban a los primeros quince alumnos que lograron reunir. Al ser miembros de una generación digital pronto se dieron cuenta que, con el método tradicional, la cobertura era muy limitada.

    Gonzalo Aguilar y Benjamín Garmendia

    Entonces, se pusieron a trabajar en una plataforma que permitiese dar clases vía internet con un método moderno y amigable. Así nació la plataforma de aprendizaje CHECK.

    Clases a colegios privados 

    Su espíritu de empresarios los llevó a ofrecer su producto a colegios privados. Sabían que su plataforma Check estaba diseñada con el mismo rigor que ellos solían poner cuando estudiaban en la U. del Pacífico.

    Se animaron a ofrecerla a colegios del nivel del Markham y la cadena Innova Schools y los contrataron de inmediato. Para finales del año pasado más de sesenta colegios privados ya habían usado su plataforma.

    Pero ese éxito lo sentían incompleto porque, como señala Gonzalo Aguilar, “Tener una empresa significa pensar también en el ámbito social por eso siempre buscamos la manera de contribuir con los colegios públicos”. A su vez, Benjamín Garmendia añade: “Hicimos un primer piloto con colegios públicos en Chorrillos el año pasado. Eran colegios de bajo rendimiento en la evaluación censal y cuando medimos el impacto, habíamos cerrado la brecha de logro”.

    Contacto con el Minedu

    A finales del año pasado, movieron cielo y tierra para lograr una reunión con el ministerio de Educación (Minedu). No es fácil cuando dos jovencitos tocan la puerta.

    Su perseverancia les permitió ser recibidos por la Dirección de Educación Secundaria. Presentaron el proyecto. Explicaron que el MINEDU podía tomar esa plataforma —
    ya probada con éxito en colegios exigentes— y ponerla al alcance de todos los chicos de los colegios públicos para que tengan una gran herramienta en el aprendizaje de las matemáticas.

    Las autoridades del MINEDU percibieron el valor de Check y les pidieron que alinearan su producto a los cuadernos de trabajo que el ministerio entrega a los colegios públicos. El 2019 se fue en ese trabajo y el tema quedó pendiente.

    Educación en casa

    Hasta que llegó el problema de la cuarentena y las clases escolares canceladas. Los colegios privados están resolviendo el problema con la enseñanza virtual pero los colegios públicos no tienen esta facilidad.

    Entonces, Gonzalo y Benjamín volvieron a la carga. Tocaron las puertas del MINEDU y reiteraron su propuesta: abrir de manera gratuita la plataforma Check.

    Y desde el 24 de marzo, Check está disponible gratuitamente para los cinco grados de secundaria de todos los colegios estatales. Las clases virtuales se dictan alineadas a los Cuadernos de Trabajo “Resolvemos Problemas” que entrega el MINEDU y la manera de acceder es muy sencilla. Los escolares ingresan al link check.pe/minedu y crean un usuario con sus cuentas de Google o Facebook, seleccionan el grado en el que se encuentran y empiezan a aprender en sus casas sin costo alguno.

    En tres días de funcionamiento, se han inscrito en Check 30,969 estudiantes con 74,990 horas de aprendizaje a un promedio de 2 horas 25 minutos por alumno.

    Dos jóvenes talentosos con un criterio de país y una actitud solidaria han logrado poner una herramienta que usan los mejores colegios de Lima al alcance de los escolares de menores recursos. Su meta es llegar, en este duro tiempo de cuarentena, al medio millón de estudiantes.

    Usted que ha leído estas líneas colabore con algo sencillo: difunda esta historia para que los escolares menos favorecidos se enteren y accedan gratuitamente a la plataforma de enseñanza Check.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-PpZsFJrB4/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    [LA FRASE]
    El presidente Martín Vizcarra en tono enérgico dijo que Piura se está tomando muy a la ligera el Estado de Emergencia. pic.twitter.com/7Q84Yisi5K

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 21, 2020

    Check
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club

    26 diciembre, 2025

    Horacio Calcaterra renueva con Universitario y va por un nuevo capítulo histórico

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.