Como parte de su intervención en la sesión virtual del pleno del Congreso, a raíz del pedido de vacancia presidencial, la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, brindó fuertes declaraciones.

Además, deslizó la posibilidad de apoyar dicha moción, al considerar que el mandatario faltó a la verdad, por los audios difundidos sobre el caso “Richard Swing”.

“No podemos dejar que siga un minuto más. No hay argumento, no podemos hacernos de la vista gorda, no podemos mirar para allá. Es difícil, hubiéramos querido que esto no suceda, pero en esto nos ha colocado el señor Vizcarra, quien no merece la dignidad de ser presidente”, indicó.

Difícil decisión

Asimismo, la legisladora considera una decisión compleja vacar al mandatario. Sin embargo, subrayó que es necesaria, ante la proximidad de las elecciones generales de abril del 2021.

“Una persona que no garantiza que el próximo proceso electoral donde se va a reemplazar a diversas autoridades, pueda ser desarrollada con transparencia. No puede permanecer en el poder una persona con esas características, que está dispuesto a todo”, sostuvo.

Publicidad
El presidente Martín Vizcarra se presentó ante el Congreso para hacer su descargo.

“Sin duda es una decisión muy difícil, pero no creo que seguir los cánones constitucionales nos vayan a traer algún problema, algún daño. Y si fuera así, toda esa tragedia debe ser cargada a este señor Martín Vizcarra Cornejo”. agregó.

Salida de PPK

La integrante de la representación nacional también recordó la renuncia del antecesor del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. Esto luego de la difusión de videos sobre presunta compra de votos para evitar ser vacado.

 “No ha estado a la altura de la dignidad que se le ofreció cuando renunció el señor Kuczynski (Pedro Pablo). Y no tenemos por qué seguir, no hay argumento para seguir sujetos al poder de un presidente absolutamente intenso por sus deberes”, declaró.

Finalmente, criticó a los legisladores que “defienden” al presidente y se niegan a votar por la vacancia, a quienes invitó a “tomar posición por la verdad”.

Dato

El Congreso continúa debatiendo la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. El jefe de Estado acudió en horas de la mañana al Parlamento para ejercer su derecho a la defensa para luego viajar a La Libertad para actividades protocolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here